El blog editorial

Los looks de las mujeres de la política

Los últimos han sido días de juras y asunciones en todos los ámbitos del mundo político argentino. Pero los discursos no fueron los únicos protagonistas: los looks de las damas también fueron uno de los temas --frívolo, tal vez, pero obligado-- que acaparó atención. Aquí, un repaso de algunos de los atuendos más comentados:

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Para jurar su segundo mandato, la presidenta decidió no abandonar el estricto luto que sigue desde la muerte de Néstor Kirchner y eligió un modelo negro con escote bote, falda por debajo de la rodilla y un importante lazo de raso ceñido con un moño a la cintura. Sobre el forro, el vestido llevaba un encaje muy trabajado y con un poco de brillo, que sólo era transparente en las mangas tres cuartos. Las uñas, color marfil. El pelo, como casi siempre, lo llevó suelto, aunque la tintura se vio un poco más colorada que lo habitual.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: Télam)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: Télam)

FLORENCIA KIRCHNER, LA HEREDERA K

La más chica de los Kirchner no se separó de su madre en toda la jornada de asunción y hasta fue la encargada de romper el protocolo y colocarle la banda presidencial. Moderna y juvenil, lució un vestido color natural en el talle con apliques de flores de género del mismo color y falda acampanada hasta la rodilla en azul marino. La espalda era transparente. El pelo, lacio y larguísimo, lo peinó con una vincha con bouquet. Como accesorio eligió un sobre en plateado y dorado.

Florencia Kirchner, elegantísima. (Foto: Télam)Florencia Kirchner, elegantísima. (Foto: Télam)

AGUSTINA KÄMPERF, LA "SEGUNDA DAMA"

Sexy, elegante y con minifalda: la novia del vicepresidente Amado Boudou se animó a un vestido crudo por arriba de la rodilla, pero compensó con un escote bien cerrado. Completó el look con tacos altísimos y lució su melena colorada suelta.

Agustina Kämpfer junto a su novio, el vicepresidente Amado Boudou. (Foto: Télam)Agustina Kämpfer junto a su novio, el vicepresidente Amado Boudou. (Foto: Télam)

JULIANA AWADA, PRIMERA DAMA DE LA CIUDAD

Espléndida tras haber dado a luz hace pocos meses a Antonia, Juliana Awada acaparó todas las miradas en la jura de Mauricio Macri para su segundo mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vistió un conjunto en color crudo de blusa de manga larga y falda en capas, realizado en seda natural con detalles de puntillas vintage. Eligió sandalias de plataforma al tono y se peinó con un semirecogido con ondas. El resultado fue juvenil, fresco y muy femenino.

Juliana Awada junto a su marido Mauricio Macri. (Foto: DyN)Juliana Awada junto a su marido Mauricio Macri. (Foto: DyN)

MARÍA EUGENIA VIDAL, VICEJEFA PORTEÑA

La compañera de fórmula de Mauricio Macri asumió como Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfundada en un vestido blanco tan sencillo como elegante: escote cuadrado, entallado hasta la cintura y con la falda levemente acampanada hasta la media pierna. El tono de color lo puso con los accesorios: zapatos y sobre color rosa fuerte.

María Eugenia Vidal saluda al príncipe Felipe de Borbón en la Embajada de España. (Foto: DyN)María Eugenia Vidal saluda al príncipe Felipe de Borbón en la Embajada de España. (Foto: DyN)

VICTORIA DONDA, LA DIPUTADA SEXY

La diputada por el Frente Progresista tuvo el look más comentado de la asunción de los nuevos legisladores en la Cámara Baja. Su vestidito negro, bien ajustado y corto, sorprendió por el escote pronunciado que dejaba sus atributos a la vista. A muchos se les fueron los ojos y pronto llegó la repercusión mediática. Ella se defendió: "Siempre me vestí así. Siempre usé escote y siempre tuve las curvas que tengo". Los que la conocen aseguran que ella no ha cambiado el estilo, así que al menos hay que valorar su autenticidad.

Victoria Donda jura como diputada nacional. (Foto: Télam)Victoria Donda jura como diputada nacional. (Foto: Télam)

¿Qué look te gustó más? ¡Opiná!

Cargando...