El blog editorial

El baño que te asustará por una buena causa

Por Nando Ad Hunter

¿Es posible reducir la tasa de accidentes de tráfico desde un cuarto de baño? La marca de coches Mini quiere demostrar que sí, y para ello ha realizado una sorprendente acción de concienciación en los servicios de mujeres de varios restaurantes de México.

La elección de este país se debe a que presenta unas preocupantes cifras de accidentes causados por mujeres que se maquillan al volante, una peligrosa distracción que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro. De hecho, los estudios reflejan que 6 de cada 10 mujeres mexicanas ni se plantean ir al trabajo sin maquillar. El 25% creen incluso que esa circunstancia les podría hacer perder un ascenso.

Para combatir este problema el fabricante británico ha llevado a cabo una acción de cámara oculta en varios baños de mujeres, de modo que sirva como elemento para concienciar a las conductoras. Cuando alguien se disponía a maquillarse delante del espejo, ocurría algo totalmente inesperado…

Oculto dentro de un dispensador de jabón habían colocado nada menos que un airbag, que se activaba con gran estruendo dando unos tremendos sustos a las chicas que estaban dentro del baño. En él se podía leer el mensaje que quiere transmitir Mini con esta campaña: “Hay un lugar para todo. No te maquilles mientras conduces”.

Mini confía en que esta acción sirva para que las mujeres tomen conciencia de los riesgos que acarrea maquillarse mientras se conduce. Dentro de un cuarto de baño un airbag solo provoca un sobresalto, pero en la carretera las consecuencias son sin duda mucho peores.

Volkswagen lucha contra la misma causa de una manera más radical

El fabricante alemán también ha puesto su granito de arena para tratar de reducir los accidentes provocados por mujeres que se maquillan al volante, concretamente con un vídeo que ha sido todo un éxito a nivel de visualizaciones y de reacciones provocadas en los usuarios.

Aparentemente se trata de un tutorial de maquillaje donde una chica explica sus trucos para estar más guapa. Nada hace sospechar que se trata de un vídeo de Volkswagen…Pero de repente se produce un estruendo, se oyen ruidos de cristales y el cuerpo de la protagonista se golpea brutalmente hacia delante. A continuación se lee el mensaje que ayuda a entender lo que ha ocurrido: “500.000 accidentes son provocados por mujeres que se maquillan”.

Fuente: Yahoo! España
El baño que te asustará por una buena causa

Cargando...