El blog editorial

Chávez se peleó con un periodista de AFP

Hugo Chávez sumó un nuevo episodio beligerante a su lista de confrontaciones con representantes de la prensa internacional, en una conferencia desde el Aeropuerto de Maiquetía a su regreso de Brasilia.

En esta ocasión, fue el periodista de AFP, Ramón Sahmkow, quien incomodó al mandatario con la "osadía" de no hacer ninguna pregunta sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur.

"¿No tendrás una preguntica sobre Mercosur (...) por casualidad, no?", increpó Chávez al reportero, quien le había formulado tres interrogantes sobre la OEA, Siria y el asesinato de una funcionaria diplomática venezolana en Kenia.

Aunque el video publicado por 6to Poder en YouTube edita la intervención de Chávez, la molestia es evidente en sus respuestas. Pero esta no es la primera vez que el mandatario la emprende contra la prensa. Uno de sus careos más sonados fue con la presentadora colombiana Patricia Janiot, de CNN, a quien acusó de manipular sus declaraciones en el 2008.

Y en el 2010 insultó a la corresponsal de Radio Francia Internacional y RCN Radio de Colombia, Andreína Flores. La reportera le había preguntado su opinión sobre la teoría opositora de que la redistribución de los circuitos electorales en Venezuela favorecía al Partido Socialista Unido; y su reacción a la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

El presidente aprovechó también la rueda de prensa del miércoles para desmentir los rumores acerca de que habría visitado una clínica para hacerse un examen médico durante su visita a Brasil.

"Me siento muy bien. Sé que algunos, creo que enfermos mentales, con cierto sadismo incluso, aprovechan cualquier oportunidad para seguir lanzando sus mensajes, sus malos deseos para conmigo", dijo. La información fue publicada originalmente por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su blog RunRun.es.

Según Bocaranda, el estudio arrojó que Chávez tiene aún fracturado el brazo del fémur izquierdo debido a las radiaciones, y el tumor de la pelvis se ha mantenido estacionario. A su vez, los doctores alertaron sobre los efectos negativos de la sobredosis de esteroides y calmantes en el paciente.

El mandatario, quien semanas atrás afirmó estar plenamente curado del cáncer que lo aqueja hace más de un año, recalcó que su estado de salud es bueno. "Los que me desean a mí la muerte yo les deseo mucha vida, para que vean como la revolución bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla, y de victoria en victoria", añadió.

Asimismo declaró que los organismos como la "nefasta, podrida y degenerada" Corte Interamericana de Derechos Humanos deben desaparecer por no estar "a la altura del mundo nuevo", al tiempo que ratificó su retiro d

Cargando...