El blog editorial

Un gato cumple 15 años como alcalde de un pueblo de Alaska

MayorStubbs (Facebook)MayorStubbs (Facebook)

Estamos acostumbrados a que actores, cantantes, literatos y otros personajes públicos hagan carrera política. Toni Cantó, Arnold Schwarzenegger o Mario Vargas Llosa son un ejemplo de ello. Pero que un gato cumpla quince años al frente del mandato de un pueblo ya es otro cantar. Esto es lo que lleva sucediendo cinco lustros en la pequeña localidad de Talkeetna, en el estado norteamericano de Alaska.

Stubbs, nombre que recibe el felino, fue elegido democráticamente en 1997 por los vecinos del pueblo a modo de broma, demostrando así su hartazgo por la clase política que iba en las listas. Ya que ningún candidato daba la talla, decidieron presentar a este gato y a juzgar por el tiempo que lleva en su cargo no lo debe estar haciendo nada mal.

"Stubbs es bueno, probablemente el mejor alcalde que hemos tenido", asegura la lugareña Lauri Stec. Aunque por supuesto el sagaz gatuno no toma decisiones sobre la actividad política del pueblo, mantiene el cargo de alcalde honorario, y se ha erigido en símbolo y reclamo de esta población de 900 habitantes. "Alrededor de 30 a 40 turistas vienen al día para ver a Stubbs", asegura Stec, quien además trabaja en Nagley's, la tienda que da cobijo al animal y donde le gusta remolonear la mayor parte del tiempo.

Pero Stubbs no solo es conocido en su pueblo. Ha salido en la famosa revista 'Alaska Magazine' y cuenta con más de 2.500 fans en su página de Facebook, casi tres veces más de la población de Talkeetna. Una curiosa figura política que tiene a sus habitantes totalmente engatusados.

Fuente: Yahoo! España
Un gato cumple 15 años como alcalde de un pueblo de Alaska

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK