El blog editorial
  • Amigas por correspondencia se encuentran 74 años después

    Océanos de días y de palabras han unido a dos mujeres durante 74 años, cada una ubicada, a su vez, al otro extremo del mundo, con otros muchos e inmensos mares, estos sí de agua, colocados entre ellas. Y todo sin ayuda del correo electrónico o el Internet. Ni siquiera del teléfono.

    Su relación es, definitivamente, mucho más clásica.

    Norma Frati, de 87 años y residente en Corpus Christi, Texas, en la costa del Golfo de México, y Audrey Sims, de 83 años y vecina de Perth, en la costa suroeste de Australia, se han mantenido en comunicación durante 74 años, todo vía cartas escritas a mano en papel y enviadas por correo postal –nada de email– entre Estados Unidos y Australia. Se han escrito más de 3,000 cartas durante siete décadas y media en las que se han contado presumiblemente sobre sus respectivas vidas, amores, familias, países, épocas y su mutuo amor por las flores.

    Y ahora, en 2013, 74 años después de iniciada su correspondencia, Norma Frati y Audrey Sims se han reunido por primera vez

    Leer más »de Amigas por correspondencia se encuentran 74 años después
  • Tonterías que hacemos con nuestro mail

    Yahoo! España - Néstor Parrondo

    Deberíamos tratar a nuestro correo electrónico como si fuera nuestra caja fuerte. Sin embargo, lo exponemos a una serie de peligros innecesarios que pueden llegar a comprometer nuestra seguridad (informática y económica). Repasamos alguno errores que debemos evitar cometer a toda costa para que esta enorme fuente de información sobre nosotros permanezca protegida.

    Comprobarlo cuando estamos en una red Wifi pública

    Estar de viaje en una ciudad extranjera y encontrase con una zona de Wifi gratis es un subidón. Pero también entraña grandes riesgos: puede ser una conexión intervenida por alguien que quiera apropiarse de nuestros datos. Un hacker puede gastarse tres euros en un café y esperar como uno a uno los turistas van cayendo en su trampa y él apoderándose de información bancaria o lo que contenga nuestra cuenta de correo. Ojo con las redes abiertas.

    [Te puede interesar: Los 10 PINs más fáciles de adivinar para los ladrones]

    Permanecer conectado

    Si nunca

    Leer más »de Tonterías que hacemos con nuestro mail
  • El ladrón de su móvil no para de mandarle fotos

    Por Néstor Parrondo

    El ladrón más tonto del mundo tiene nombre, pero no apellidos. Se llama Hafid y robó el móvil de una pobre turista alemana en una playa de Ibiza. Vive en Dubái con dos amigos en un piso compartido, su nivel de inglés es ínfimo y sabemos que le encantan los coches.

    ¿Y cómo sabemos tantas cosas de este delincuente? Como ya hemos dicho, porque Hafid es muy poco listo: se olvidó de desconectar la cuenta de Dropbox de la legítima propietaria del móvil y se ha dedicado a subir las fotos que ha hecho con el terminal robado a su cuenta de este servicio de almacenamiento en nube.


    La dueña del teléfono, haciendo gala de un sentido del humor de lo más fino, ha abierto un Tumblr titulado “La vida del desconocido que robó mi móvilpara compartir con el mundo las imágenes que el amigo de lo ajeno va haciendo día a día.

    En su cuenta, la mujer explica como ocurrió todo: “Cinco horas después de aterrizar en Ibiza, mis amigos yo estábamos borrachos y bañándonos desnudos en el mar, de

    Leer más »de El ladrón de su móvil no para de mandarle fotos
  • Por Thomas Castroviejo

    El infierno de Daniel Pelka, un niño de 4 años de Coventry (Inglaterra), terminó el año pasado. Un infierno que incluía la negación de comida, golpes, lesiones y palizas, como esa última que fue la que acabó con su vida ese fatídico 2 de marzo de 2012.

    Imagen del pequeño Daniel Pelka (West Midlands Police)

    Un cruel y constante maltrato por parte de su madre y su padrastro que hizo que el pequeño apenas pesase 10.7 kilos en el momento de su fallecimiento, a pesar de que la pareja lo achacó a un desorden alimenticio.

    Meses de desnutrición y sufrimiento en los que Daniel fue encerrado en una habitación sin picaportes, alimentado con sal cuando pedía algo de beber, privado de comida y obligado a defecar en su propia cama. Una situación que le obligó a coger comida de la basura en la escuela e incluso a intentar robársela a otros compañeros.

    Los culpables de tamaña fechoría tienen nombre y apellido. Magdelena Luczak, de 27 años, y Mariusz Krezolek, de 34, madre y padrastro del niño respectivamente que llegaron desde Polonia a

    Leer más »de El infierno de Daniel Pelka, el niño de 4 años golpeado hasta la muerte
  • Bebé gigante nace en Alemania

    Pesa casi el doble que un recién nacido promedio, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 13 libras 6.11 kg y estatura de 57,5 cm de largo, que nació el viernes 26 de julio en al ciudad de Leipzig, Alemania, es que llegó al mundo por parto natural, sin necesidad de realizar cesárea.

    Su madre María, de 31 años, se apareció en el hospital lista para dar a luz, ese mismo día, y a pesar de los riesgos, y de que los médicos prefieren por seguridad realizar una cirugía en estos casos, el parto sucedió sin imprevistos. "Me quedé muy sorprendida con su tamaño", cuenta la madre. Según los especialistas consultados por los medios de prensa y el comunicado publicado por el hospital, el desproporcionado tamaño de Jasleen es resultado de lo que se conoce como diabetes gestacional, que no se le había diagnosticado.

    ¿Cómo afecta la diabetes gestacional a un bebé?

    Según la Asociación Americana de Diabetes esta condición afecta a alrededor del 4% de las embarazadas, y aunque no se conoce su

    Leer más »de Bebé gigante nace en Alemania
  • En la Quebrada de Humahuaca, Norte de Chile y Argentina y regiones del altiplano la tierra es la Pachamama (palabra que proviene del quechua – y aimara- : Pacha es tierra o mundo y mama es madre).  La Pachamama es una de la más arraigadas y masivas creencias expresada por los pueblos originarios de América Latina.

    Celebración del Día de la Pachamama.


    El primer día de agosto se celebra su día, momento en el cual se hacen agradecimientos, pedidos y bendiciones sobre los frutos de la Madre Tierra.  Pero, ¿por qué en este mes? Agosto coincide con las primeras épocas del nuevo ciclo agrícola: el invierno comienza a irse y la primavera asoma, es tiempo de “tierra fértil”, y  llegan las primeras lluvias. Es el momento en que la Pachamama se “preña”. Y para que las cosechas sean abundantes, es en agosto cuando se le rinde homenajes y ofrendas para que no falte el alimento y que haya buen tiempo.

    El primer día de agosto se revive el ritual de agradecimiento, celebración que traspasó la colonización española. En aquellos tiempos, Leer más »de ¿Por qué se celebra el Día de la Pachamama?
  • El hotel de las recámaras secretas

    (Edge Design Institute/Compass)Como si no le bastara su protagonismo como “factoría” del mundo, China está empeñada en convertirse en un destino turístico muy singular. Hace apenas unas semanas abrió el edificio de mayor área del mundo y pronto inaugurará uno de los más profundos. Pero a esta megalomanía que recuerda su edad de oro imperial, se suman otros proyectos con curiosas características arquitectónicas que también colocan al gigante asiático a la cabeza de la hostelería.
    En el corazón del valle Nangou de Shuiguan se encuentra uno de los espacios más representativos de esta nueva tendencia: el Suitcase House (“casa-maleta”), diseñado por el hongkonés Gary Chang (Edge Design Institute Ltd.), que forma parte de La Comuna, un lujoso hotel compuesto por 12 mansiones independientes, todas proyectadas por arquitectos asiáticos, estratégicamente construidas a la orilla de la Gran Muralla.
    Con dimensiones de 44m x 5m (250m2), el Suitcase House Hotel parece una enorme caja de zapatos flotando en medio del campo, pero

    Leer más »de El hotel de las recámaras secretas


  • La visita del Papa a la catedral de Río de Janeiro


    La llegada del Papa Francisco a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud hizo "explotar" las redes sociales y tuvo picos de menciones en todo el mundo.

    El día en que el Sumo Pontífice partió de Roma hacia Sudamérica -el lunes 22 dejulio- se detectaron un total de 300 mil menciones en Twitter y 170 mil retweets relacionados con la temática y el pico de menciones de ese día fue a las 16 horas (hora Argentina) con más de 46 mil menciones por hora. El efecto “impacto viral” superó las 1.600 millones de vistas potenciales.


    Las principales palabras que se usaron en referencia al tema fueron: Brasil, JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), Pontifex (nombre que el Papa usa en su cuenta de Twitter) y Río de Janeiro.

    Un dato curioso es que, mientras Francisco era el centro de atención en las redes sociales, algunas otras personalidades argentinas de relevancia mundial eran mencionadas en referencia a la nacionalidad del Papa: Lionel
    Messi, Gerardo “Tata” Martino (nuevo DT del Barcelona) y

    Leer más »de El Papa hizo estallar las redes sociales
  • Los niños por todo el mundo enfrentan terribles desafíos que no deberían ni siquiera conocer durante la etapa de la infancia, un período de inocencia y  sueños. Sin embargo existen tradiciones que privan a muchos pequeños de los gozos y las alegrías de sus primeros años de vida.

    Yemen es un triste ejemplo. Miles de niñas son forzadas al matrimonio a edades tan tempranas como los 10 y 11 años. Durante el fin de semana el video de una de ellas, Nada Al-Ahdal, se hizo viral luego de que la pequeña de 11 años escapara de su casa porque la querían casar contra su voluntad.

    La niña habla directamente a la cámara sin miedo pero con profunda tristeza por lo que le sucede a miles como ella todos los años en su país. "Es verdad que me escapé de mi casa, dice, no puedo vivir con ellos ni un momento más. Basta ya. Quiero irme a vivir con mi tío".

    "¿Qué ha pasado con la inocencia de la infancia?, se pregunta, ¿Qué han hecho mal los niños? ¿Por qué los casan de esa manera?" A medida que habla su

    Leer más »de Niña de 11 años escapa de Yemen para evitar un matrimonio por la fuerza
  • Estalla el “Brócoligate” de Obama en las redes sociales

    El presidente Barack Obama acudió a la 'Kid's State Dinner'. (AP)Un comentario del presidente Barack Obama ante un grupo de niños, que podría parecer inocente o bienintencionado, ha desatado una polémica curiosa que si bien no parece ser de la dimensión de otros escándalos políticos del pasado –el Watergate, el caso Irán-Contras o el encuentro de Bill Clinton con Mónica Lewinsky, por ejemplo- no deja de ser verde, algo frondoso y desde luego deleitable para los amantes de los dimes y diretes y la chismografía política.

    El incidente ocurrió esta semana en una comida que Michelle Obama ofreció a un grupo de 54 niños en la Casa Blanca -la "Kid’s State Dinner" organizada por la primera dama para promover la alimentación saludable y variada. Luego de que presidente les dijo a los niños que la comida saludable era divertida y que estaban estableciendo hábitos buenos para su vida en el futuro, alguien le preguntó cuál era su comida favorita. A lo que el mandatario respondió: "Brócoli".



    Esa palabra bastó para desatar al poco tiempo un aguacero de críticas y

    Leer más »de Estalla el “Brócoligate” de Obama en las redes sociales

Paginación

(385 artículos)
Cargando...