El blog editorial
  • El nene con el cuerpo de un hombre de 110 años

    Cinco de los hermanos del pequeño Ali Hussain murieron a causa de la misma enfermedad que él contrae: la progeria. Se trata de un mal que afecta a 80 personas en el mundo actualmente.

    El joven de tan sólo 14 años aparenta tener 110, por la malformación de su cuerpo. Él y su familia viven en Bihar, el estado más pobre de la India.

    La progeria es una enfermedad genética de la infancia, que se caracteriza por producir un envejecimiento brusco y rápido en los chicos de entre uno y dos años. Puede afectar a diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.Genera una estatura baja, el crecimiento del cráneo alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea y rigidez articular, entre otros efectos.

    Para esta enfermedad no existe cura ni tratamiento: las personas que lo padecen no viven más de 13 o 15 años.

    Leer más »de El nene con el cuerpo de un hombre de 110 años
  • Por Jesús del Toro

    Al inicio de cada ciclo escolar en una universidad de Estados Unidos, es frecuente que un alumno destacado ofrezca un discurso para darle la bienvenida a sus nuevos compañeros ante una audiencia que reúne a autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la institución de educación superior de la que se trate.

    A veces, se ofrece un discurso aburrido y genérico, otras una disertación inteligente y motivacional y seguro no han faltado, a lo largo de los años y las universidades, momentos de humor, intensidad  y hasta vergüenza. Pero el discurso que Nicholas Shelby ofreció a sus compañeros del Georgia Tech como motivación de bienvenida al curso escolar recién iniciado ha sido considerado como épico. Y la pasión, la atmósfera, el contenido, la voz y expresión corporal y hasta la música de acompañamiento de esa pieza oratoria han sin duda dado mucho de qué hablar.

    Un video colgado en YouTube muestra la singular entrega de Shelby, del que a juzgar por sus palabras

    Leer más »de Un épico discurso de bienvenida a la universidad, en Estados Unidos
  • La heroina que evitó una masacre en una escuela primaria de EEUU

    Antoinette Tuff, la contable que convenció a Hill de entregarse (ABCNews)Por Javier Taeño

    Nadie podrá negar que Antoinette Tuff tiene valor. Tanto como para evitar una posible masacre en una escuela primaria en Decatur (Georgia, Estados Unidos) el pasado martes.

    Y es que no es fácil enfrentarse a un hombre armado, hablar con él y convencerlo para que se entregue a las autoridades. Pero es exactamente lo que hizo esta contable del colegio en una valiente y arriesgada acción que le podía haber costado la vida.

    Todo empezó cuando Michael Brandon Hill, un joven de 20 años que sufre de bipolaridad y tiene un trastorno de déficit de atención, entró con un rifle de asalto (entre otras armas) además de abundante munición a una escuela de Decatur, en una historia que recuerda mucho a la matanza de Newtown en la que fallecieron más de 20 personas.

    El centro cuenta con un sistema de seguridad en el que el personal no debe abrir la puerta a los visitantes, pero se cree que Hill se coló detrás de alguna persona autorizada y así fue capaz de burlarlo.

    Pero no pasó de la

    Leer más »de La heroina que evitó una masacre en una escuela primaria de EEUU
  • La reina de las cirugías: 27 años y 21 visitas al quirófano

    Por Daniela Guzmán

    Yenis Lugo es la reina de las cirugías plásticas. Se ha realizado 21 procedimientos para transformar su apariencia. Una lipoescultura donde le aspiraron grasa de la papada, brazos, piernas, abdomen y espalda. Seis liposucciones para retocar el abdomen. Tres cirugías de nariz para hacerla más puntuda. Dos cambios de mentón. Una cirugía en las mejillas para marcar los pómulos. Dos cirugías para aumentar el tamaño de la cola. Un relleno de labios. Una marcación abdominal. Cuatro cirugías de aumento de senos que le han permitido tener prótesis de 800 gramos. Yenis es adicta al bisturí.

    Yenis Lugo


    A sus 27 años es la gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. Trabajo que alterna con el modelaje desde hace seis años por iniciativa de un grupo de cirujanos plásticos. Es ganadora de varios concursos como el Top Cinco del Bisturí donde compitió con Lady Noriega, Marbelle, Tatiana de los Ríos y Natalia Paris. También ha sido destacada por Leer más »de La reina de las cirugías: 27 años y 21 visitas al quirófano
  • El inexplicable caso de la niña que no envejece

    Tiene 8 años, pero pesa solo 11 libras y tiene el tamaño, el desarrollo físico y las características de un bebé. Poco ha cambiado desde su nacimiento y, por lo que parece, aunque cumpla más años su "edad" seguirá estancada en la infancia.

    La niña Gabby Williams. (Captura de video/ABC-TLC)

    Se trata de la niña Gabby Williams, de Billings, Montana, que padece un raro y misterioso trastorno genético que ha frenado su proceso de desarrollo y envejecimiento. Su madre debe cambiarle los pañales, alimentarla y darle todos los cuidados que se le dan a un bebé. Pero aquí precisamente está la clave: en Gabby el tiempo biológico se ha separado del tiempo cronológico y aunque ha vivido 8 años su organismo permanece en el primero.

    Según el relato de la televisora ABC, Gabby y algunas otras pocas personas padecen esta extraña suspensión (o fuerte ralentización) del desarrollo y el envejecimiento: una mujer de 31 años en Brasil tiene el cuerpo de una pequeña de dos años y un hombre de 29 años de Florida tiene el de un niño de 10 años. Un programa de TV

    Leer más »de El inexplicable caso de la niña que no envejece
  • Confirman la existencia de la misteriosa área 51

    Una foto aérea del Área 51 en el desierto de Nevada. (Wikimedia / NASA)

    Por Jesús del Toro

    Finalmente, el silencio oficial sobre la misteriosa Area 51 comienza a levantarse. Desde luego no hay revelaciones sobre cuerpos de extraterrestres sometidos a autopsias o mantenidos en criogenia, ni tampoco se menciona nada sobre naves espaciales o tecnologías procedentes del espacio exterior bajo custodia ultrasecreta en un remoto paraje del desierto de Nevada.

    Nada hay de eso y los amantes de las teorías conspirativas aún tienen mucha tela por donde cortar.

    Pero al nivel de los datos históricos, las revelaciones recientes son sin duda relevantes y muestran una discreta apertura de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el tema de la famosa Area 51.

    Documentos del Archivo de Seguridad Nacional recientemente desclasificados luego de una petición basada en la Ley de Libertad de Información proveen por primera vez menciones oficiales sobre esta zona, también conocida como Groom Lake, Homey Airport, Watertown o Paradise Ranch, sobre su ubicación y su función.

    La famosa

    Leer más »de Confirman la existencia de la misteriosa área 51
  • Descalifican a concejal iraní electa porque es muy atractiva

    Nina Siakhali Morad/FacebookPor Ariel Isaac

    Nina Siakhali Moradi es una política iraní que parecía tenerlo todo para ocupar un puesto en el ayuntamiento de Qazvin, en Irán: joven, inteligente, hermosa y con una agenda progresista y moderna.

    Pero las cualidades que podrían ser una ventaja en casi cualquier país del mundo, en su caso sirvieron para lograr que los elementos más radicales de Irán anularan la candidatura de concejala suplente del Ayuntamiento que había ganado con el voto de más de 10,000 personas que apoyaban su campaña con el slogan: "Ideas jóvenes para un futuro joven".

    "No queremos una modelo de pasarela en el concejo", dijo uno de los miembros que anuló la victoria de la chica. Al parecer, Nina es muy sexy para las autoridades.

    Según el poder judicial de Irán y los servicios de inteligencia la decisión no estuvo motivada por el atractivo de la joven, sino a su supuesto incumplimiento de las normas islámicas para la campaña. Este argumento resulta polémico teniendo en cuenta que estos mismos

    Leer más »de Descalifican a concejal iraní electa porque es muy atractiva
  • Médico diagnosticaba cáncer a pacientes para cobrar al Medicare

    Por Jesús Del Toro

    Una estafa multimillonaria se ha destapado en Michigan, con ramificaciones que tocan los ámbitos de la El doctor Farid Fata. (Tomada del sitio web de Michigan Hematology Oncology)práctica médica, las finanzas y, sobre todo, la vida y la salud de muchas personas.

    El doctor Farid Fata, oncólogo de 48 años que opera la empresa médica denominada Michigan Hematology Oncology PC, fue acusado de diagnosticar con cáncer a pacientes que no lo padecían para aplicarles costosos tratamientos y luego cobrárselos a Medicare. Tan sólo en dos años, Fata habría cobrado $35 millones en este concepto, según reveló la televisora local WXYZ. Pero los diagnósticos eran falsos o las terapias no eran médicamente necesarias. Fata fue arrestado y se encuentra en prisión con una fianza de $170,000.

    Fata tiene varias clínicas de Michigan Hematology Oncology en el área de Detroit. En el sitio web de esa entidad se señala que “Michigan Hematology Oncology es una práctica médica privada dedicada a proveer el más alto nivel de cuidado” y añade que “tener a un médico en tu

    Leer más »de Médico diagnosticaba cáncer a pacientes para cobrar al Medicare
  • Arrestan en Perú a una joven norirlandesa desaparecida en Ibiza

    Lo lógico era buscarla en Ibiza, en su Belfast natal o en cualquier lugar de Europa; lo que a nadie se le ocurrió pensar es que Michaella McCollum Connolly, una norirlandesa de 20 años, estaba en Perú, a más de 9.000 kilómetros de distancia y con un océano de por medio.

    Pero si es raro el lugar en el que ha sido encontrada, aún son más extrañas las circunstancias. Michaella ha sido detenida en el aeropuerto Jorge Machado de Lima junto a una amiga escocesa, Melissa Reid de 19 años, por transportar en sus maletas una enorme cantidad de cocaína.

    La historia se remonta al mes de junio cuando la joven norirlandesa se marchó a Ibiza a buscar trabajo como bailarina en una discoteca.

     Su familia, acostumbrada a que Michaella llamase cada dos o tres días, se empezó a preocupar al no saber nada de ella en 12 días y lanzó una ambiciosa campaña online para encontrarla, con la ayuda de estrellas irlandesas del deporte. Fue en vano. Michaella había desaparecido y nadie sabía nada de ella… hasta su

    Leer más »de Arrestan en Perú a una joven norirlandesa desaparecida en Ibiza
  • Luego del famoso "Pollito Pío", el video viral que se recorrió todo Internet reuniendo seguidores, llegó la versión argentina del "Pingüino Pío" para darle un toque cómico a las próximas elecciones legislativas.

    Se trata de un video animado en el que el oficialismo se burla de la oposición con la figura de un pingüino, referido a Néstor Kirchner y al Partido en su conjunto, que comienza a nombrar a varios políticos, caracterizándolos con un animal. A Elisa Carrió la representa con una lechuza, a Mauricio Macri con una marmota y a Sergio Massa con un gato (encerrado), entre otros.


    Leer más »de El "Pingüino Pío": una versión para las elecciones de Argentina

Paginación

(385 artículos)
Cargando...