El blog editorial
  • Descubren cuatro nuevas especies de lagarto sin patas

    La lagartija sin patas de tripa morada (Anniella grinnelli). (Foto de Alex Krohn)Es sorprendente cómo algunos animales son capaces de pasar desapercibidos. En muchos casos es por su tamaño. En otros, como en el caso de las cuatro nuevas especies de lagartijas sin patas descubiertas en California, se debe a su forma de vida. Sorpende también dónde se han encontrado: entre barriles vacíos de gasolina, en un pueblo abandonado al borde de una de las carreteras con más tráfico de Norteamérica.

    De hecho, esta es la razón por la que estos animales han perdido sus patas, para poder vivir escondidos entre el sustrato. No sólo para pasar inadvertidos y evitar a los depredadores o mejorar sus técnicas de caza. Cuando tu hábitat está en uno de los desiertos más calurosos del planeta, el desierto de Mojave, vivir enterrado impide que pierdas muchos líquidos.

    Para conseguir enterrarse, la mayor parte de los animales utilizan las patas. Pero en zonas de dunas y arenas sueltas, excavar con las extremidades no es realmente útil. Lo mejor en estos casos es utilizar todo el cuerpo, del

    Leer más »de Descubren cuatro nuevas especies de lagarto sin patas
  • Sorprendentes mangas de agua sobre el Lago Michigan

    Un curioso e impresionante fenómeno tuvo lugar el pasado jueves sobre las aguas del Lago Michigan.

    De repente, pasado el mediodía, las sirenas de alarma comenzaron a sonar en el área de Kenosha, Wisconsin, una región costera del mencionado lago, según el relato de la televisora local WISN.

    Pero no se trataba de un tornado, o más propiamente dicho, se trataba de una modalidad de tormenta meteorológica similar al tornado pero que sucede sobre el agua: las llamadas mangas de agua (waterspouts).

    En este caso, según testigos entrevistados por la mencionada televisora, las mangas de agua surgieron sobre el Lago Michigan de repente, pues el día era calmado. Los radares de la zona no detectaron rotación en las nubes antes de que aparecieran tales tormentas.

    Y no fue solo uno, sino de dos fenómenos girando y levantando una columna de agua y viento a muchas yardas de altura. El espectáculo fue inquietante pero también magnífico. Un sargento de policía del Condado de Kenosha dijo a la WISN que las

    Leer más »de Sorprendentes mangas de agua sobre el Lago Michigan
  • Buscaba un marido millonario y recibió una respuesta increíble

    Como si se tratara de una oferta de trabajo, una joven neoyorkina muy llamativa publicó un anuncio en un importante diario estadounidense, solicitando un marido millonario que ganase lo suficiente para poder brindarle todas las comodidades. Y ella se ofreció, destacando sus cualidades: "hermosa", "inteligente" y "con clase".


    Rafaela S.


     El aviso fue el siguiente:

    “Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
    ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.

    Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

    Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
    Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo

    Leer más »de Buscaba un marido millonario y recibió una respuesta increíble
  • La familia que vive como si fuera el año 1986

    Seguramente conoces a alguien que siempre recuerda con nostalgia los años '80. La música, las películas, la vida más simple que se vivía en aquel entonces. Para muchas personas una de las cosas más positivas de aquella época era que la tecnología no nos absorbía y por lo tanto se disponía de más tiempo para el contacto humano real y no virtual.

     

    Precisamente en esto pensó el canadiense Blair McMillan quien decidió renunciar a toda la tecnología actual y vivir con toda su familia como si fuera el año 1986. La inmersión es total e incluye la moda, los peinados, los accesorios y la decoración de la casa. Todo en la vida de los McMillan será una réplica de una época perdida.

    Todo comenzó cuando el más pequeño de la familia se obsesionó con un teléfono inteligente. Blair y su pareja decidieron que debían tomar medidas radicales para que sus hijos no se convirtieran en adictos a la tecnología y renunciaron a todos los gadgets por todo un año para vivir como en otra época.

    En la casa de esta

    Leer más »de La familia que vive como si fuera el año 1986
  • La doble desaparición y reencuentro de una maestra amnésica

    La maestra Hannah Upp, quien desapareció y fue encontrada dos veces. (FacebooK)
    Por Jesús del Toro

    La desaparición y recuperación de una joven maestra en Maryland es un ejemplo de un extraño desorden psiquiátrico que es por demás misterioso, pues no se conocen bien sus causas, y sus efectos en las personas que lo padecen pueden llegar a ser apabullantes.

    Es una situación realmente inquietante. De repente, y sin explicación aparente, una persona pierde la conciencia de sí misma, como si su identidad, los recuerdos y toda la información que sobre ella misma guarda en su memoria se hubieran de repente borrado. En su lugar, pueden desarrollarse nuevos elementos y surgir una nueva identidad, o simplemente la mente puede quedar en blanco, en estado de amnesia, sin saber la persona afectada quién es, dónde vive, qué hace o debe hacer. Un tiempo después, como en un súbito despertar, los recuerdos y la identidad regresan y la persona recupera la conciencia de sí, pero lo que sucedió durante su etapa de amnesia, qué hizo, a dónde fue, queda borrado de su memoria, de modo que

    Leer más »de La doble desaparición y reencuentro de una maestra amnésica
  • Una pareja viajaba en su auto por la intersección de la Avenida Pellegrini y Alsina, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, cuando fue sorprendida por un delincuente armado. Según el testimonio de los testigos, el joven de 24 años, con antecedentes penales y provisto con un arma de fuego, se aproximó a ellos aprovechando su detención en el semáforo, y los amenazó.


    Ladrón (Thinkstock)

    Primero fue por la mujer, sentada del lado del acompañante, a quién intentó robar, y debido a los forcejeos decidió darle un susto, disparando al azar para amedrentarla. Dirigió tres tiros al piso, que rebotaron en el suelo y le impactaron en el tórax y la pelvis. Cayó muerto al lado del auto, y su arma quedó arrojada debajo del vehículo.


    La Policía lo identificó como Ezequiel Vera, cuyo historial penal estaba compuesto por robos, e incluso había permanecido detenido hasta el año pasado en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II de Rosario. La Policía Científica secuestró del sitio tres vainas servidas y una pistola Leer más »de El tiro por la culata: un delincuente disparó para asustar y se mató
  • El anuncio que enfureció a los amantes de los perros

    En un mercado inundado de productos las compañías siempre intentan probar el límite de sus clientes con campañas publicitarias cada vez más agresivas. En ocasiones la creatividad de las agencias puede alejar a los compradores en lugar de atraerlos.

    Precisamente esto fue lo que le sucedió a la empresa especializada en zapatos para correr, Pearl Izumi, al publicar un anuncio impreso que ha causado descontento y levantado numerosas protestas entre los amantes de los animales.

    Screenshot / Consumerist

    El cartel se apoyaba en la fotografía de un hombre que ha estado corriendo calzado con zapatillas Izumi administrándole reanimación cardiopulmonar a su perro moribundo. El mensaje se proponía realzar la calidad y el confort del producto argumentando que "ni las mascotas pueden seguirle el paso al corredor y caen al piso extenuadas". Y para reforzarlo publicaron un video en Youtube, ya eliminado, que enseñaba a los dueños a administrar CPR a sus amigos caninos.

    A los amantes de los animales no les hizo ninguna gracia y

    Leer más »de El anuncio que enfureció a los amantes de los perros
  • El divertido debate de Feinmann y Malena Pichot por la marihuana

    Eduardo Feinmann no para de sumar seguidores y detractores. Luego de su encendida entrevista con Luis Vitette, autor del "Robo del siglo" al banco Río de Acassuso, ahora se cruzó con la actriz Malena Pichot, por la marihuana:



    La entrevista tuvo de todo: desde la indignación de Feinmann por el apoyo de Pichot al consumo personal, hasta la actriz simulando algo bastante sexual con el micrófono. Es que ella estaba muy risueña y, en las redes sociales, hasta sugirieron que "había fumado algo" antes de hacer la entrevista.

    Lo cierto es que ya es un clásico de la TV de las 7 de la tarde: el periodista saca al aire a entrevistados que suelen acusarlo de "facho", y el show comienza.

     
    Una vez más, Feinmann no defraudó a su audiencia.

    Leer más »de El divertido debate de Feinmann y Malena Pichot por la marihuana
  • La ex mujer de Lanata rompió el silencio en Twitter

    Luego de cuatro días del anuncio de la separación entre el periodista Jorge Lanata y Sara Stewart Brown, la mujer reapareció en la red social Twitter con algunas publicaciones llamativas. “Hola, qué tal, tantos días sin Twitter” ;)”, saludó el domingo a sus más de 11 mil seguidores.

    Por otro lado, el miércoles pasado cuando se difundió la noticia, quien fuera la compañera de Lanata durante 15 años había publicado en el mismo medio la foto de un botón de "Pausa".

    Desde su reaparición, la mayor parte de sus posteos fue referido a una de sus pasiones, el running. El domingo, el conductor de Periodismo para todos (PPT), cerró su programa con un video, “Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)”, y, en un guiño, le dirigió unas palabras a su ex: “Se lo dedico a usted, que tiene en su Ipod el tema y corre escuchándolo todas

    Leer más »de La ex mujer de Lanata rompió el silencio en Twitter
  • La foto de un soldado amputado y su esposa cautiva a Internet

    Por Jesús del Toro

    Una foto que ha causado sensación en las redes sociales cuenta una historia que conjuga los mejores elementos de una novela o película de drama humano con final feliz: violencia y dolor, esperanza y recuperación, encuentro y amor. Pero no se trata de ficción sino una historia verdadera que protagonizan el marine Jesse Cottle, de 28 años, y su esposa Kelly.

    Parecería a primera impresión una foto común de dos enamorados, pero al verla en detalle se aprecia por qué es especial: una chica carga en su espalda a su pareja, un joven cuyas dos piernas fueron amputadas. Pero no hay allí tristeza o remordimiento, todo el contexto es de alegría, confianza y amor.

    Jesse Cottle y su esposa Kelly, en una foto que ha cautivado a la red. (Sarah Ledford - Shuter Photography - Facebook)Cottle es un joven veterano de la guerra en Afganistán, especializado en la peligrosa labor de desactivar explosivos. En 2009, durante su servicio en ese país de Asia, el marine pisó una bomba antipersonal improvisada y el estallido le hizo perder ambas piernas. Fue un momento terrible que, según relata la televisora ABC,

    Leer más »de La foto de un soldado amputado y su esposa cautiva a Internet

Paginación

(385 artículos)
Cargando...