El blog editorial
  • Despedida de McDonald’s por un noble gesto

    Heather Levia fue despedida de su trabajo en McDonald's, supuestamente por haber pagado de su dinero la cuenta de un grupo de bomberos. (Captura de video / WIVB tv)Reconocer el esfuerzo, muchas veces heroico, de los bomberos no siempre es bien visto y para algunos al parecer es una forma de insolencia. Pero una mujer en Olean, una pequeña ciudad en el sudoeste del estado de Nueva York, tuvo una concepción muy distinta de ello.

    Heather Levia, una madre soltera de 23 años, trabajaba en un restaurante McDonald’s cuando una fría mañana, según el relato de la televisora local WIVB, un grupo de bomberos locales llegaron al local después de haber apagado un incendio. Pidieron 25 sándwiches para desayunar y Levia –que es madre de gemelos, estudia enfermería y trabaja doble turno para salir adelante- decidió pagar de su propio dinero los $83 de la cuenta de la comida ordenada por los bomberos. Lo hizo, indicó a la WIVB, porque simplemente apreciaba todo lo que los bomberos hacen.

    Un poco después otros bomberos llegaron y ordenaron $70 en comida. Levia ya no pudo pagar por ello, pero avisó a su jefe para ver si la compañía podía hacerlo. Entonces se

    Leer más »de Despedida de McDonald’s por un noble gesto
  • La portada de la revista Interviú.Es posible que lo primero que llame la atención de esta tapa sea el voluptuoso cuerpo de la modelo pero lo cierto es que esta portada tiene dos peculiaridades más allá del físico de esta mujer.

    La primera es la historia de la chica de tapa.  Se trata ni más ni menos que de Fabiana Leis, una joven uruguaya que saltó a la fama en estos últimos días como la secretaria hot del presidente de Uruguay,  "Pepe" Mujica.  En una nota del portal Infobae, aseguran que la chica dijo que lleva "un tercio" de su vida profesional "en la Presidencia" del país.

    Así, el derrotero por las portadas de las revistas llevó a Leis hasta la famosa Interviú española para la que realizó una producción de fotos infartante. En la nota,la mujer de 33 años, que además es modelo y actriz, habló sobre su vínculo laboral con Mujica.  "Vos estás representando bien al país, nena", dijo Leis que le comentó el presidente uruguayo.

    Hasta el momento, las “voces oficiales” del gobierno uruguayo habían permanecido en

    Leer más »de La falsa secretaria y un “Pepe” Mujica... ¿venezolano?
  • La foto de un niño sirio refugiado que ha conmovido al mundo entero
    De Twitter al mundo entero: la imagen llegó a todos los rincones del planeta. En la foto se veía a un pequeño que aparecía solo en la inmensidad del desierto que existe entre Siria y Jordania. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y contaron la historia de un niño que había escapado solo de la guerra de su país.
    Pero la verdadera historia de Marwan, el refugiado sirio de 4 años, no es exactamente como se difundió -aunque no por ello menos triste-. Marwan quedo apartado de su familia de modo temporal en el cruce de Hagallat el pasado domingo, y fue hallado por trabajadores de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). 
    El jefe de ACNUR en Jordania, Andrew Harper, lo fotografió y subió la imagen a su cuenta de Twitter, desde donde se replicó infinitamente con una historia no del todo cierta. "Él está separado, no está solo", explicó Harper en la red social y aseguró que Marwan se juntó con su mamá unos 10 minutos después de que se le tomara esa

    Leer más »de La verdad detrás de la foto del niño sirio
  • Macabro hallazgo frena construcción en universidad

    Un inquietante hallazgo ha frenado el avance de una construcción de un espacio de estacionamiento en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi. Allí, según el relato del periódico ‘Clarion Ledger’, las primeras obras de ese proyecto han revelado la existencia de una enorme fosa común con más de 1,000 cuerpos en tumbas sin identificar.

    Y es posible que existan aún más fosas con cadáveres en los alrededores de ese centro médico en Jackson, Mississippi.

    Las obras han revelado la existencia de al menos un millar de ataúdes más. (Centro Médico de la Universidad de Mississippi)

    En un terreno contiguo a la escuela de odontología se planeó levantar un nuevo garaje, pero al hacer excavaciones comenzaron a aparecer restos humanos, que se piensa son de pacientes de un antiguo manicomio que se ubicó en el lugar desde mediados del siglo XIX hasta 1935: el Mississippi State Lunatic Asylum.

    Las obras debieron suspenderse no solo por el tétrico hallazgo sino por un problema más vivo: según autoridades de la Escuela de Medicina, sepultar de nuevo todos los cuerpos en otra parte costaría $3,000 cada uno, $3 millones

    Leer más »de Macabro hallazgo frena construcción en universidad
  • Cuando comer nueces y tener sexo son conceptos discordantes

     

    Nueces de Brasil listas para consumir. Crédito imagen: Wikipedia (CC).La sección Seriously, Science? (¿Esto es ciencia, en serio?) de la web DiscoverMagazine.com es realmente simpática. De tanto incidir en los lectores en que deben mantener su sentido crítico alerta para intentar evitar que los amigos de las pseudociencias les cuelen mentiras, se da la circunstancia de que hay noticias reales tan llamativas, que hacen que los lectores duden sobre su veracidad. Este ha sido el caso reciente de un lector que preguntaba si cierto caso relacionado con sexo y nueces de Brasil no sería en realidad una leyenda urbana. ¿Quieres saber de qué iba el asunto? Ahora te lo explicamos.

    El lector en concreto había oído hablar del caso de una mujer que tenía alergia a las nueces de Brasil. Un buen día, tuvo sexo con su pareja masculina, quien previamente había comido estas nueces, y el resultado fue que la pobre mujer tuvo una alergia de cuidado en sus partes íntimas debida a las trazas de este fruto seco que había en el semen de su novio. Todo parecía tan enrevesado,

    Leer más »de Cuando comer nueces y tener sexo son conceptos discordantes
  • El 2013 fue un año con una agenda política cargada. Hubo elecciones, estalló el Lazarogate y la Presidenta tuvo que ser operada por un hematoma en el cráneo. Pero además estuvo cargado de escándalos. Insultos, peleas, gritos, pifies, fotos escandalosas y corrupción estuvieron presentes en un año caliente. Aquí, un repaso de los escándalos que más impactaron.

    Fue echada la agente a la que Cabandié pidió que le aplicaran un "correctivo" El correctivo de Cabandié: En plena campaña electoral, se conoció un video en el que el candidato a diputado K buscaba zafar de una multa de tránsito invocando su cargo y su condición de hijo de desaparecidos. Además, llamaba a la municipalidad de Lomas de Zamora, donde le hicieron la multa, para que le apliquen un “correctivo” a la agente de tránsito que lo demoró.

    “¡Callate atorranta!”: En medio de un debate en una comisión de la Cámara de Diputados, el camporista Andrés “El Cuervo” Larroque le gritó a la diputada del PRO, Laura Alonso, “¡Callate atorranta!”. A pesar de la falta de respeto, ni siquiera le pidió perdón ante el

    Leer más »de Los escándalos políticos del año
  • Cecilia de Roma y el día de la Música

    Santa Cecilia con un coro de ángeles, anónimo (siglo XVII).

    ¿Sabés por qué hoy se celebra el día de la música?

    Para comenzar hay que aclarar que, además de conmemorarse a la música, hoy es también el día de Santa Cecilia. Según  la tradición, Cecilia había sido educada en la tradición cristiana y pertenecía a una familia tradicional de Roma. Desde pequeña veía a su ángel de la guarda, y había consagrado su virginidad a Dios.

    El padre de Cecilia la prometió a un joven de una familia patricia llamado Valeriano. El día del festejo del matrimonio, la gente se divertía y los músicos animaban la reunión, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios y a pedirle ayuda. Cuando la pareja se fue de la ceremonia, ella le confesó su voto de virginidad y lo convenció de que se convirtiera al cristianismo: Valeriano accedió y fue bautizado. Entonces vio  un ángel junto a Cecilia que puso sobre sus cabezas guirnaldas de rosas y lirios.

    Poco tiempo después fue bautizado también Tiburcio, el hermano de Valeriano, y ambos se dedicaron a Estatua yacente de Cecilia en la catedral Sainte Cécile, en Albi (sur de Francia), ciudad de la que es patrona. hacer buenas obras. 

    Leer más »de Cecilia de Roma y el día de la Música
  • Por Javier Taeño

    Su decisión no pudo ser más desafortunada. Apenas 6 meses después del terrible atentado en el Alicia Ann Lynch disfrazada de víctima del maratón de Boston (Twitter) maratón de Boston en el que murieron 3 personas y casi 300 terminaron heridas, ella eligió un provocador y estúpido disfraz para la noche de Halloween: víctima de esa carrera. Para ello se colocó un dorsal, ropa de correr y se pintó sangre por el cuerpo.

    Con el atuendo completo, subió la foto a las redes sociales y así comenzó su infierno, ya que los usuarios no la perdonaron esta broma macabra y de tan mal gusto y sus empleadores tampoco, despidiéndola de su trabajo al momento.

    Alicia Ann Lynch de 22 años y natural de Michigan comenzó a recibir insultos y amenazas a través de Twitter, Instagram y Facebook, que fueron subiendo de tono después de que la gente encontrara una foto de su carnet de conducir que ella había posteado hace meses. En ella se veían claramente sus datos personales, que fueron utilizados por los acosadores para convertir su vida en una tortura.

    Recibió

    Leer más »de Joven vive un calvario tras disfrazarse de víctima del maratón de Boston
  • La crisis del amor en Japón

    Los japoneses están hartos de las relaciones sexuales. El amor romántico ha perdido atractivo entre los nipones, que prefieren las satisfacciones profesionales y la vida en solitario a las complicaciones del matrimonio. Y ese hastío no sería tan grave si no empujara al país del Sol Naciente, como se avizora, hacia un abismo demográfico y económico.

    El llamado “síndrome del celibato” asusta al gobierno de Tokio. Pero al menos hasta hoy poco han hecho las autoridades para estimular el crecimiento de las familias, agobiadas por una economía vacilante y el pesimismo generado por el desastre en Fukushima. Las mujeres tampoco encuentran respuestas al frecuente dilema entre la vida profesional y la maternidad.

    La vida en pareja ha perdido popularidad en Japón (EFE)

    Ciertamente la proliferación de la soledad no es un fenómeno exclusivo de Japón. Según la firma de estudios de marketing Euromonitor International, el número de hogares unipersonales en el mundo creció de 153 millones en 1996 a 277 millones en 2011. Sin embargo, ningún país avanza de

    Leer más »de La crisis del amor en Japón
  • Fallece a los 20 años la joven que nunca envejeció

    Por Jesús Del Toro

    La vida de Brooke Greenberg fue a la vez extraña, sorprendente. Nunca envejeció, lo que podría ser el Brooke Greenberg, la joven que a los 20 años tenía el desarrollo de una niña de 2. (Captura de video ABC) sueño de muchos, pero tampoco se desarrolló más allá de las condiciones físicas y mentales de una persona de dos años de edad, lo que trastocó de modo sustantivo su vida.

    Hace unos días falleció, a los 20 años de edad, según reveló la televisora ABC.

    Brooke padecía un raro mal conocido como Síndrome X, que sólo afecta a unas pocas personas en el mundo. Se trata de una condición misteriosa y todavía escasamente entendida. Su ADN no presentaba, según investigaciones, las anormalidades genéticas que se presentan en otros padecimientos relacionados con trastornos del desarrollo o del envejecimiento. Según estudios posteriores, aparentemente algunos de los órganos de Brooke se desarrollaron de modo desincronizado, pero en general su condición nunca fue más allá de la de un infante y sus capacidades intelectuales eran la de una niña de 2 años.

    Según ABC, durante sus primeros

    Leer más »de Fallece a los 20 años la joven que nunca envejeció

Paginación

(382 artículos)
Cargando...