El blog editorial
  • Una mujer es ejecutada en público en Afganistán

    Policías afganos hacen guardia junto a un puesto de control en Logar, Afganistán. EFEPolicías afganos hacen guardia junto a un puesto de control en Logar, Afganistán. EFELa ejecución tuvo lugar en la localidad de Kukchai, cerca de la ciudad en la que se encuentran desplazas las fuerzas españolas. La mujer, de 20 años de edad, se llamaba Jalima Fazla Ahmad y tenía dos hijos. Fue acusada de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Su propio padre fue quien apretó el gatillo, según informa la corresponsal de el Mundo en Kabul Mónica Bernabé.

    [RELACIONADO: El policía que compró leche para un bebé en el encierro en Boston]

    Los hechos se produjeron cuando el marido de la joven se fue a Irán por motivos de trabajo. La acusaban de haber aprovechado esa ausencia para escaparse durante dos días con otro hombre. Varios vecinos de la localidad donde vivía Jalima declararon que su padre fue a buscarla para traerla de vuelta a casa y así poder limpiar su honor. Nunca se pudo comprobar que la joven hubiese cometido adulterio. Las relaciones fuera del matrimonio están penadas con 15 años de prisión en Afganistán, pero en muchas regiones del país se organizan

    Leer más »de Una mujer es ejecutada en público en Afganistán
  • Era viernes por la tarde y en Boston se estaba escribiendo la historia. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se había dirigido a todos los habitantes de la ciudad para pedirles que bajo ningún concepto salieran de sus casas.

    Boston: cacería de sospechoso de ataques (EFE)Boston: cacería de sospechoso de ataques (EFE)

    Las calles tenían que quedar desiertas para que 7.000 agentes pertenecientes a tres cuerpos distintos de fuerzas de seguridad pudieran llevar la mayor busca y captura conocida por una de las ciudades más viejas de Estados Unidos. El objetivo: Dzhokhar Tsarnaev, el joven que podía ser el autor de las explosiones en Boston el lunes anterior. La ciudad estaba desierta. En vilo. Y en una pequeña casa del distrito de Brookline, un bebé tenía hambre.

    Se trataba de Holden Wells, de 17 meses. Su padre, Kevin, estaba en casa, como el resto de la población que no podía haber ido a trabajar durante esa especie de estado de sitio, junto con la abuela del niño.

    Ésta les estaba visitando desde Colorado cuando reparó que no tenían leche que darle al niño. Así que hizo

    Leer más »de El policía que compró leche para un bebé durante el encierro de Boston
  • Una pintura romana oculta bajo un fresco del Louvre

    Por Javier García Blanco

    Como ya hemos comentado en otras muchas ocasiones, no es extraño que las

    'Tres hombres armados con lanzas', mural de la Colección Campana, en el Louvre | Crédito: J. Bianca Jackson'Tres hombres armados con lanzas', mural de la Colección Campana, en el Louvre | Crédito: J. Bianca Jackson

    restauraciones o el estudio de algunas obras de arte mediante las técnicas e instrumentos más modernos acaben por desvelar detalles sorprendentes en pinturas de todas las épocas.

    Eso es lo que ha sucedido, precisamente, tras el reciente análisis de un fresco que se exhibe en el Museo del Louvre, y que forma parte de la llamada ‘Colección Campana’.

    La obra en cuestión, titulada ‘Tres hombres armados con lanzas’, está datada en el siglo XIX, pero gracias al uso de una moderna técnica que emplea la radiación terahertz –la misma que usan los polémicos escáneres capaces de ver bajo la ropa que hay en algunos aeropuertos– se ha descubierto que bajo las pinceladas visibles hay una obra más antigua, a todas luces de época romana.

    Los resultados de este importante hallazgo fueron presentados durante la celebración de un congreso de la Sociedad Química Americana, donde se dieron a conocer los

    Leer más »de Una pintura romana oculta bajo un fresco del Louvre
  • ¿Demasiado explícito para televisión?

    Por Boris Leonardo Caro

    Los censores adquieren con la práctica una habilidad extraordinaria para detectar contenido perjudicial allí donde el resto de los mortales solo ve imágenes inofensivas. Pero en ese ejercicio del “buen juicio”, los funcionarios que seleccionan por nosotros lo bueno y lo nefasto, suelen olvidar el efecto bumerang de muchas prohibiciones.

    La Oficina de Aprobaciones Comerciales y la Autoridad de Estándares de Publicidad de Nueva Zelanda vetaron en enero pasado un anuncio de la hamburguesa Memphis BBQ, uno de los integrantes del menú de la empresa estadounidense Carl’s Jr. Esas agencias determinaron que el clip publicitario explotaba la sensualidad de las dos modelos protagonistas de una manera degradante, al tiempo que acudía al sexo para vender un producto no relacionado con las relaciones sexuales.


    Muchos espectadores, de seguro no tan suspicaces como los censores neozelandeses, verán apenas la fingida lucha de dos vaporosas jóvenes. Y luego la escena de su

    Leer más »de ¿Demasiado explícito para televisión?
  • Huéspedes “cleptómanos”

    Por Karina Geada

    “Me sentí como en casa” podría ser la frase que mejor describa una estancia placentera en

    TrynesTrynes

    un hotel. Esa sensación de arroparse en una bata de baño al salir del jacuzzi y sentarse a disfrutar un café gourmet, nos deja tan en las nubes que simplemente desearíamos que así fuera nuestro día a día. Y para muchos huéspedes, la manera exprés de lograrlo es llevarse a casa algunas de esas comodidades.

    Según una encuesta reciente realizada por Hotels.com a 8,600 personas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong , India, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Noruega, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y EEUU, el 35 por ciento de los huéspedes admite haberse robado algún artículo del hotel. Y no solo revistas, toallas o batas de baño… sino también almohadas, cafeteras, cuadros, muebles y hasta una plancha.

    Si bien la mayoría de los huéspedes (65

    Leer más »de Huéspedes “cleptómanos”
  • El accidentado declive de McDonald’s

    Agitados tiempos corren bajos los arcos dorados de McDonald’s. Aunque la compañía recuperó el crecimiento de sus ventas en el último cuarto de 2012, el inicio de año no ha sido muy alentador. La competencia de otras cadenas de comida rápida y el progresivo cambio de hábitos alimentarios entre los consumidores, además de los frecuentes escándalos y acusaciones, amenazan con deslucir la perenne sonrisa de Ronald.

    La transnacional estadounidense recibió una alerta hace un par de años, cuando Subway la desplazó como la empresa de comida rápida con más establecimientos en el mundo. Esa noticia debió preparar a los ejecutivos en Oak Brook para lo que sucedería después. En agosto pasado la compañía reportó una caída en sus ingresos globales por primera vez desde 2003.

    Según expertos en marketing, McDonald’s ha perdido la iniciativa frente a otra marcas como Burger King, Taco Bell y Wendy’s Co., que han renovado sus menús y han lanzado efectivas campaña de publicidad en

    Leer más »de El accidentado declive de McDonald’s
  • Por Alfred López

    Los continuos estudios arqueológicos que se realizan en cualquier rincón del planeta nos

    Localización de la misteriosa estructura descubierta bajo el mar de Galilea (Shmuel Marco/livescience)Localización de la misteriosa estructura descubierta bajo el mar de Galilea (Shmuel Marco/livescience)

    traen a menudo numerosas noticias de descubrimientos que no dejan de ser sorprendentes, ya que en la mayoría de ocasiones se trata de hallazgos que pertenecen a civilizaciones y poblaciones que existieron hace miles de años, en los que se encuentran evidencias de lo avanzados que ya estaban en aquella época y, sobre todo, nos dejan intrigados por el hecho de realizar algunas edificaciones con unos elementos tan rudimentarios y primitivos como los que poseían.

    Recientemente, en el lugar en el que hoy en día se encuentra el mar de Galilea, un grupo de arqueólogos ha descubierto en su fondo una gigantesca y misteriosa estructura realizada con piedras y que, posiblemente, data del tercer milenio antes de Cristo.

    El lugar por el que, según los escritos que aparecen en la Biblia, Jesús caminó sobre sus aguas ha estado escondiendo todo este tiempo esta monumental estructura

    Leer más »de Descubren una milenaria y misteriosa estructura bajo el mar de Galilea
  • Le propuso casamiento en una obra de teatro de Broadway

    Alejandro Aufgang y Johanna Paluch protagonizaron anoche un momento de película... o de teatro. Los dos son argentinos, él tiene 27 y ella, 25. Viven en Palermo, Buenos Aires, y son fanáticos de Boca. Se conocieron en la escuela secundaria en 2002 y su primer beso fue en una sala de cine mientras miraban "Zoolander". Para sorprenderla --y cómo--, él decidió proponerle casamiento sobre un escenario de Broadway, con todo los actores y el público como testigos de su declaración de amor.

  • Los “chicos ricos” de China que presumen en las redes sociales

    Varios jóvenes están causando  gran indignación en China. Adolescentes pertenecientes a familias pudientes enfrentan fuertes críticas por jugar a subir fotos en las redes sociales con las que intentan  demostrar públicamente que son los más ricos.

    El escándalo comenzó a principios de este mes, después de que la revista Hanian Rendez-Vous informase sobre una 'sexy party' en la localidad costera de Sansa. Shanghay Daily publicó los sórdidos detalles de la fiesta, incluyendo que una modelo llegó a ganar 600.000 yuans -74.000 euros- por participar en esta orgía elitista que duró dos días. Según detalles que menciona el diario de Shanghay, durante el evento se utilizaron 2.000 condones. Las autoridades chinas aún están investigando los hechos.

    El escándalo ha salpicado a gente del lujoso y conocido grupo Sport Car Club, ya que

    Guo MeimeiGuo Meimei

    una de sus miembros, Guo Meimei, ha sido acusada de ofrecer sexo a cambio de dinero durante la fiesta. Guo, de 20 años, ya había sido criticada con anterioridad

    Leer más »de Los “chicos ricos” de China que presumen en las redes sociales
  • Destinos en peligro de desaparecer

    Por la mano del hombre, los cambios climáticos o el aumento del nivel del mar, estos son algunos sitios en peligro de extinción y, con la esperanza de que no desaparezcan, quizás deberías considerar visitarlos.

    Cortesía nps.govCortesía nps.gov

    Parque Nacional Glacier: Las fluctuaciones de temperatura han provocado el decrecimiento del glaciar ubicado en el estado de Montana. Hace 100 años había por lo menos 150 glaciares esparcidos por todo el parque. Para el año 2005, solo permanecían 27 y se espera que desaparezcan en apenas dos décadas, si no antes. En ausencia de agua fría el ecosistema del parque pueden cambiar dramáticamente sin los glaciares. (Cortesía nps.gov)

    Leer más »de Destinos en peligro de desaparecer

Paginación

(388 artículos)
Cargando...