El blog editorial
  • El baño que te asustará por una buena causa

    Por Nando Ad Hunter

    ¿Es posible reducir la tasa de accidentes de tráfico desde un cuarto de baño? La marca de coches Mini quiere demostrar que sí, y para ello ha realizado una sorprendente acción de concienciación en los servicios de mujeres de varios restaurantes de México.

    La elección de este país se debe a que presenta unas preocupantes cifras de accidentes causados por mujeres que se maquillan al volante, una peligrosa distracción que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro. De hecho, los estudios reflejan que 6 de cada 10 mujeres mexicanas ni se plantean ir al trabajo sin maquillar. El 25% creen incluso que esa circunstancia les podría hacer perder un ascenso.

    Para combatir este problema el fabricante británico ha llevado a cabo una acción de cámara oculta en varios baños de mujeres, de modo que sirva como elemento para concienciar a las conductoras. Cuando alguien se disponía a maquillarse delante del espejo, ocurría algo totalmente inesperado…

    Oculto dentro de un

    Leer más »de El baño que te asustará por una buena causa
  • Dos adolescentes del mismo sexo que aparecen abrazados y sonrientes en la foto de su anuario escolar se han vuelto famosos en las redes por haber sido seleccionados como "la pareja más linda" de la institución educativa en una decisión sin precedentes.

    Tumblr / Chelsea BlaneyTumblr / Chelsea Blaney

    La imagen de los rostros felices de Dylan Meehan y Brad Taylor ha sido compartida más de 100.000 veces desde que Chelsea Blaney, una compañera de clase, la colocó en su blog de Tumblr. "Es la primera vez en la historia de mi escuela que una pareja del mismo sexo ha competido en esta categoría, sin mencionar que ganaron. Estoy muy orgullosa de ellos y de mi escuela", escribió.

    Por su parte, Meehan y Taylor declararon al Huffington Post que nunca imaginaron el impacto que tendría la foto. "Todo esto ha sido un poco surrealista para nosotros porque hemos sido educados para creer que el amor es el amor. Nunca nos dimos cuenta de que nuestra felicidad y apertura inspirarían a tantas personas. El apoyo que hemos recibido de nuestra familia,

    Leer más »de Jóvenes gay elegidos como la “pareja más linda” de su escuela
  • Kyle Dube quería ser un héroe y terminó convertido en un asesino. Por eso, según testimonios de la hermana y madre de este chico de 20 años proveniente de Orono (Maine, Estados Unidos), se plantó en el bosque colindante con la casa de Nichole Cable, de 15 años, se cubrió la cara con un pasamontañas, se citó con la muchacha, la atacó hasta reducirla, le tapó la boca con cinta americana y la metió a la fuerza en el asiento trasero de la furgoneta de su padre.

    Nichole Cable, antes de la tragedia (Policía de Maine)Nichole Cable, antes de la tragedia (Policía de Maine)

    La maltrecha idea era que el propio Dube rescatara a la quinceañera del secuestro al que él mismo la había sometido y convertirse en el héroe de la historia.

    Sería difícil explicar la casualidad de que el mismo veinteañero caballeroso que había puesto fin a su cautiverio era el mismo que llevaba tiempo insistiéndole a la víctima que tuvieran relaciones sexuales y que, viendo que ella se resistía, había creado una cuenta falsa en Facebook con el nombre de un tercer amigo común para ganarse su confianza. Pero, por lo visto y según

    Leer más »de Un chico secuestra a una quinceañera para hacerse pasar por su rescatador y termina matándola
  • El Pentágono reconoce el cambio de sexo de un veterano

    Su nombre es Autumn, pero su caso es una primavera para muchos. En lo que se considera la primera vez en la historia militar de Estados Unidos, el Pentágono ha reconocido el cambio de sexo de un veterano de la marina, residente en San Diego.

    Autumn Sandeen, veterano al que el Pentágono reconoció su cambio de género. (Tomada del perfil de Facebook)Autumn Sandeen, veterano al que el Pentágono reconoció su cambio de género. (Tomada del perfil de Facebook)

    Autumn Sandeen sirvió en la marina por 20 años, entre 1980 y el 2000, sin revelar su condición trasngénero. Aunque nació varón, Sandeen se identificó como mujer desde su adolescencia. Pero durante sus años de servicio en la marina mantuvo su secreto, pues revelar su condición le habría causado problemas, incluso la expulsión de las fuerzas armadas.

    Sandeen es una activista y bloguera conocida en el ámbito transgénero que colabora con diferentes publicaciones, entre ellas LGBT Weekly y Pam’s House Blend.

    En 2010, la política ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ fue eliminada y con ellos militares homosexuales pudieron servir abiertamente, pero no fue el caso de los transgénero, pues la normativa militar consideraba hasta hace poco esta condición como un

    Leer más »de El Pentágono reconoce el cambio de sexo de un veterano
  • La fórmula del rey Christopher



    Precariamente protegidas por un decreto de la UNESCO, sobreviven en el norte de Haití

    Retrato del rey Henri Christophe pintado por Richard Evans en 1816. (Jbmurray/Wikimedia Commons)Retrato del rey Henri Christophe pintado por Richard Evans en 1816. (Jbmurray/Wikimedia Commons)

    las ruinas del palacio de Sans Souci y de la Ciudadela de la Ferrière, como monumentos a uno de los primeros déspotas del mundo latinoamericano: Enrique (Henri) I, un exesclavo que restauró la servidumbre de sus conciudadanos en un feroz reinado de opereta.

    Para hacer más singular su biografía, Christopher Henry —que tal era su nombre de pila— no nació en Haití, sino probablemente en la inglesa isla de Granada (hay fuentes que le dan por patria la isla de St. Christopher) en 1767, de ahí por qué durante mucho tiempo prefiriera usar su nombre inglés al de Henri Christophe con que lo registró el plantador francés de la colonia de Saint Domingue que lo compró de adolescente. Pese a ocupar apenas un tercio de la isla La Española, el futuro Haití era entonces el sistema de plantación más rico de la tierra.

    La revolución de las Trece Colonias —en la que el joven Christopher participó como

    Leer más »de La fórmula del rey Christopher
  • El presidente que cedió su palacio a los pobres

    José Mujica, presidente de Uruguay, presentó hace un año una idea que sorprendió a todo el mundo. En junio llega el invierno a Uruguay y miles de indigentes ven que no tienen donde cobijarse. Los albergues a disposición de las personas sin hogar se llenan y son muchos los que tienen que pasar la noche en la calle. Ante este problema Mujica decidió ofrecer el palacio presidencial como alternativa para dar refugio a estas personas. 

    La idea provocó un gran revuelo, aunque Mujica matizó que las instalaciones del edificio solo se utilizarían para este fin en el caso de que los albergues de Montevideo se viesen desbordados. Ya el año pasado se planteó la posibilidad de ofrecer alojamiento en el palacete, a una madre y a su hijo, aunque al final fueron acogidos en un refugio ministerial.

    El palacio presidencial uruguayo se conoce como 'la casa de Suárez y Reyes' y hace tiempo que no se le da el fin para el que fue construido: alojar al presidente de Uruguay. Tanto José Mujica como su Leer más »de El presidente que cedió su palacio a los pobres
  • La sirena que se “dejó ver” en costas de Kiryat Yam

    Por Karina López - Yahoo! México Noticias

    La existencia de las sirenas ha sido una incógnita para muchos y quizá sea una de las leyendas más antigüas de la humanidad, ¿pero su realidad ha sido demostrada? el canal de TV Animal Planet lanzó un documental con el que pretende argumentar que estos seres “humano-anfibios” sí existen y ha provocado tremenda reacción con un video en el que se observa a una supuesta ¡sirena viva!

    La sirena que se volvió viral

    Desde el pasado 26 de mayo, circula en las redes sociales un video que 'muestra' al ser, mitad humano, mitad pez, en acción en las costas de la localidad israelí Kiryat Yam.

    Recordemos que desde el 2009, esta ciudad ofrecía un millón de dólares a quien lograra demostrar lo que se rumoraba y es que de acuerdo al ABC.es, el portavoz municipal israelí, Natti Ziberman, aseguraba que los habitantes describían a este ser como: “mitad chica, mitad pez, y que salta sobre el agua como un delfín. Realiza toda clase de trucos y acrobacias y después

    Leer más »de La sirena que se “dejó ver” en costas de Kiryat Yam
  • Un error llevó a una pareja al continente equivocado

    Becky Stern/FlickrBecky Stern/FlickrSi bajarse en la estación equivocada implica una buena dosis de frustración ¿qué tal sería aterrizar en otro continente? Eso fue lo que les sucedió a Sandy Valdivieso y su esposo, quienes intentaban volar de Los Angeles a Dakar (Senegal)… y fueron a parar a Dhaka (Bangladesh), a más de 11.000 kilómetros de su destino original. ¿Cómo pudo suceder algo tan extraño?

    La pareja se dirigía a Africa invitada por un antiguo colega de Sandy, pero una confusión con tres simples letras fue la causa de semejante pesadilla: el código para el aeropuerto de Dakar —capital de Senegal y la ciudad más occidental del continente— es DKR, y el de Dhaka —capital de Bangladesh, ubicada al sur de Asia—, es DAC.
    Gmathio/FlickrGmathio/FlickrCuando en diciembre Sandy hizo la reservación para volar de Los Angeles a Dakar, haciendo escala en Estambul, los billetes por un valor de $2.700 emitidos por Turkish Airlines mostraban el itinerario como LAX-IST y IST-DAC; y aunque la pareja está acostumbrada a viajar, nunca habían estado en Senegal ni

    Leer más »de Un error llevó a una pareja al continente equivocado
  • El instituto fue una época dura para Chelsea Fearce. Mientras sus demás compañeros del último curso del Liceo Charles Dree de Georgia (Estados Unidos) se traumatizaban pensando en ropa, presión de compañeros, bailes de graduación y solicitudes de matrículas en universidades, ella tenía que enfrentarse cada noche al problema de dónde iba a dormir, cómo iba a ducharse y si ese sería uno de esos días de suerte en los que podría comer más de una vez.

    Chelsea Fearce, en la foto de su orla (Facebook)Chelsea Fearce, en la foto de su orla (Facebook)

    Chelsea Fearce, de 17 años, no tiene hogar, como nadie en su familia, y acaba de terminar el instituto a golpe de estudiar en albergues, con la luz del móvil cuando se apagaban las luces. Pero estudiaba y mucho. Y pese a las distracciones que se presentaban sus arduas circunstancias, la alumna que menos fácil lo tenía en aquel instituto, se ha licenciado la primera de su clase.

    La clave para semejante logro -no solo el académico, que no es poco, sino el personal- ha residido, dice ella, en su actitud, siempre positiva ante la adversidad. "Me

    Leer más »de Chelsea Fearce, la estudiante indigente que se graduó con las mejores notas de su instituto
  • Obama explica mancha de lápiz labial en el cuello de su camisa

    Por Claudine Zap

    El presidente Barack Obama tuvo que dar algunas explicaciones el martes en la noche cuando llegó a la Sala del Este de la Casa Blanca para un evento en honor a los asiático americanos e isleños del Pacífico -una de las cuales le había mostrado un poco de amor.

    El comandante en jefe de EEUU estaba allí para alabar sus contribuciones, pero debió comenzar su discurso hablando sobre una marca muy roja que le había dejado una invitada en el cuello de la camisa.

    "Quiero agradecer a todos los presentes por el caluroso recibimiento de la recepción. Un signo de la calidez es el lápiz labial en el cuello", dijo Obama entre risas.

    "Debo decir que sé quién es la culpable. ¿Dónde está Jessica Sanchez?", dijo el presidente en medio de la algarabía refiriéndose a la finalista de "American Idol", quien estaba entre los invitados. "Jessica -no fue Jessica. Fue su tía. ¿Dónde está ella? Tía, ahí está. Mire esto".

    El presidente señaló la mancha de labial rojo en su camisa azul tenue. "No

    Leer más »de Obama explica mancha de lápiz labial en el cuello de su camisa

Paginación

(386 artículos)
Cargando...