El blog editorial
  • Tampones con vodka: la nueva “moda”

    Una nueva tendencia que se esparce entre los jóvenes inquieta a España. Se trata de una manera más rápida para emborracharse. La técnica consiste en embeber tampones en una bebida con una graduación altísima, como el vodka, e introducirlo en la vagina en el caso de las mujeres o en el ano, en el caso de los varones.

    Lo “novedoso” es que el alcohol, de este modo, va directamente a la sangre, sin pasar por el hígado. Por ese motivo se llega a un estado de ebriedad mucho más rápido, más intenso y gastan menos dinero en comprar bebidas.

    La “moda”, según afirma el portal de noticias en español ABC.es, proviene de los Estados Unidos, en donde esta práctica se extendió bastante debido a que la edad legal para beber alcohol es de 21 años.

    En Gijón, España, se registraron tres casos de chicas jóvenes que tuvieron que ser atendidos debido a la intoxicación etílica y –el más grave debido a la edad- fue registrado en Asturias con una adolescente de 14 años.

    Además de las graves consecuencias en

    Leer más »de Tampones con vodka: la nueva “moda”
  • Alarde, juicio y final de un tatuaje amenazador

    Antonio Jenkins Jr. en fotos policiales de la Oficina del Alguacil del Condado Hennepin.
    Un tatuaje en Minnesota ha sido el centro de una historia turbulenta que tiene componentes criminales y una amenaza aterrorizante. A finales del año pasado, según narra el periódico Pioneer Press, Antonio Jenkins Jr., hoy de 21 años, se hizo un tatuaje en el brazo con un mensaje perturbador: la imagen de una persona colocando una pistola en la boca de un cerdo vestido con el uniforme de la policía e identificado con el nombre de un oficial.

    No conforme con la demostración en su propia piel, Jenkins le tomó una foto al tatuaje y la colocó en Facebook con la leyenda “mi tatuaje es un cerdo al que le vuelan los sesos”.

    Esa foto en Facebook habría sido detectada por un alguacil y Jenkins fue detenido por cargos menores de conducir con su licencia suspendida y luego se le impusieron otros cargos vinculados al tatuaje. Anteriormente Jenkins había estado en prisión por un robo cometido cuando era menor de edad y por violar su libertad condicional. Se le ha vinculado a varias pandillas violentas

    Leer más »de Alarde, juicio y final de un tatuaje amenazador
  • Fascinantes fotos tomadas desde la cabina de un avión

    El pilot de Dubai Karim Nafatni ha publicado algunas fotos que ofrecen una vista impresionante desde el interior de la cabina de un avión comercial a 37,000 pies de altura."Sunrise in the Office" (Karim Nafatni/500px.com)

    Nafatni contó al sitio PetaPixel que comenzó a llevar su cámara Nikon D300s a bordo de los vuelos cuando era primer oficial con el objetivo de captar imágenes desde su propia versión única de una "oficina". En su página web el piloto explica que cuando comenzó a volar de manera profesional en el 2007 se sintió fascinado por la perspectiva única de cómo se ve el mundo desde una vista aérea y se inspiró para captar esas escenas con su fotografía.El horizonte dominado por brillantes rayos de luz. (Karim Nafatni/500px.com)

    Junto a las fotos que toma desde la cabina del avión, en su sitio también exhibe asombrosas imágenes captadas desde los tejados de Dubai.

    Nafatni explicó a PetaPixel que utiliza la técnica de horquillado o bracketing -hacer varias instantáneas en las que varían los parámetros de exposición-, y luego combina las imágenes en vistas de alto rango dinámico (HDR). La mayoría de las

    Leer más »de Fascinantes fotos tomadas desde la cabina de un avión
  • Encontrarse con este esqueleto en su jardín les ha supuesto una factura de 5.000 dólares (Nicole Sauve / The Star)La vida, en más de una ocasión, nos depara algún momento inesperado cuyas consecuencias nos hace pasar por un mal trago, como si de una pesada y macabra broma del destino se tratara. Se lo pueden preguntar al matrimonio formado por Ken Campbell y Nicole Sauve, quienes hace unas pocas semanas ni se imaginaban que acabarían siendo los protagonistas de un artículo publicado en el periódico local de Sarnia (en la provincia de Ontario, Canadá).

    El señor Cambell tuvo la brillante idea de construir una valla alrededor del patio trasero de su casa. Para ello se puso a cavar, con la intención de fijar el cercado. Entre las piedras y tierra que fue sacando encontró unos huesos, los cuales supuso que serían de algún animal y los dejó sobre la montaña de escombros que había acumulado.

    A su esposa, tras ver los huesos, le vino un pálpito de que no se trataba de ningún animal, por lo que animó a su marido a seguir escavando más profundamente y comprobar de qué se trataba realmente.

    [Relacionado: Un

    Leer más »de Encuentra un esqueleto de hace 400 años en su patio y le obligan a pagar 5.000 dólares
  • Hace poco más de tres meses el mundo se sorprendía, primero por la renuncia del Papa Benedicto XVI, y luego por un suceso de importancia mundial, aún para aquellos rincones del mundo en los que el catolicismo no es una religión dominante: el cónclave, esa reunión a puertas cerradas en la Capilla Sixtina en la que los cardenales electores del mundo votan a quien será el nuevo Sumo Pontífice.

    El cónclave que eligió al ex obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se inició el 12 de marzo de este año. Mientras pasaban las horas, la plaza del Vaticano se llenaba de fieles que, con ansiedad, aguardaban el humo blanco que anunciaría la confirmación de un nuevo Papa.

    Al día siguiente, el miércoles 13 de marzo cerca de las 19, hora local, la fumata blanca provocó aplausos y gritos en la multitud y puso a los medios de comunicación de todas partes en alerta.

    Poco después, el cardenal francés Jean-Louis Tauran se asomó al balcón y pronunció la esperada frase en latín “Habemus Papam” (Tenemos

    Leer más »de ¿Te acordás de las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco?
  • Hetty Green fue la mujer más rica y tacaña del mundo (suziecat7/Pinterest)Imagínense por un momento la siguiente escena: Último cuarto del siglo XIX, hasta Wall Street llegan varias de las personalidades más importantes de la vida política y económica de la ciudad de Nueva York. Van en sus lujosos y suntuosos carruajes y al apearse para entrar en el edificio de la Bolsa se topan con una mujer con cara de pocos amigos y vestida con viejas ropas. Todos y cada uno de esos importantes personajes se reverencian frente a ella y le rinden pleitesía, dejando atónitos a los viandantes que por allí transitaban, al ver cómo una mujer con aspecto cercano al de una sin techo era reverenciada por los más insignes hombres de la ciudad.

    Evidentemente, no se trataba de ninguna vagabunda sino de Hetty Green, una mujer más temida que apreciada y que controlaba gran parte de las acciones de los grandes negocios que se movían en Wall Street.

    Ese descuidado aspecto hizo que, en más de una ocasión, alguna persona que no la conocía le diese una limosna, la cual no devolvía, a pesar

    Leer más »de La extrema tacañería y avaricia de la que fue la mujer más rica del mundo
  • Hallan una navaja dentro de una hamburguesa de Burger King

    Por Jesús Del Toro

    Un delicioso bocado se convirtió en algo realmente punzante. Hace unos días, Yolanda Orozco acudió a un Burger King en Willits, una población en el norte de California, y se dispuso a comer una hamburguesa con queso. Pero su comida, literalmente, casi le

    Una hamburguesa con papas fritas de Burger King. (AP / LM Otero)Una hamburguesa con papas fritas de Burger King. (AP / LM Otero)

    devolvió la mordida, pues Orozco halló en su inminente bocado una navaja de afeitar. Una "dieta" peligrosa y del todo indeseable.

    El problema para el Burger King de Willits es que la aparición de una navaja dentro de una de sus hamburguesas no habría sido causada por un raro descuido o una negligencia momentánea. Según reportes en los medios de comunicación, las autoridades que investigaron el asunto durante varias horas descubrieron que el accidente tendría su origen en una norma interna de Burger King que permite que navajas de afeitar sueltas usadas en tareas de limpieza se mantengan en el área de preparación de comida.

    No se habría tratado de algo intencional, pero sí de un accidente que fue posible por esa

    Leer más »de Hallan una navaja dentro de una hamburguesa de Burger King
  • ¿Aceptarías una renta de 2.100 euros al mes para toda la vida?

    ¿Una locura? Así se puede calificar, de primeras, la propuesta de un movimiento ciudadano suizo que pretende que todos tengan de por vida una renta de casi 2.100 euros al mes (2.500 francos suizos), trabajen o no trabajen; sean ricos o pobres.

    A simple vista parece una locura, o un fragmento del guión de una comedia cinematográfica, pero nada más lejos de la realidad: varios artistas, cineastas y simpatizantes del socialismo suizos están a favor de esta iniciativa filantrópica, que garantizaría el bienestar de todo el país, más allá de su situación personal. "No es tan obligados (los suizos) a aceptar cualquier trabajo por razones puramente financieras", asegura Oswald Sigg, del Partido Socialista suizo.

    Vista aérea de Ginebra

    El movimiento ya se ha lanzado en la búsqueda de apoyos para instaurar este sistema que se incluiría en la Constitución. De momento, 100.000 firmas son suficientes para someter el texto a referéndum. ¿Te imaginas que te preguntaran si querrías recibir 2.100 euros al mes de por vida?

    Leer más »de ¿Aceptarías una renta de 2.100 euros al mes para toda la vida?
  • Tres años vistiendo un ajustado corsé

    Michele Kobke es una joven alemana de 24 años. Podría ser como cualquiera de las chicas de su edad, pero ella tenía una obsesión: tener una cintura extremadamente pequeña. Para lograrlo se sometió a un método "peculiar": usó durante más de tres años un ceñido corsé día y noche.

    En todo este tiempo, modificó su silueta de un modo drástico y sin haber pasado por un quirófano. Hoy en día porta una de 40 centímetros, cuando su medida inicial fue de 64 centímetros.

    La joven lleva el corsé toda la jornada, incluso duerme con el y podría, con el tiempo, sufrir algún problema de salud en la espalda.

    Kobke, además, se puso un "ambicioso" objetivo y es el de robarle el récord a Cathie Jung, la norteamericana con una cintura de solo 38 centímetros.

    Leer más »de Tres años vistiendo un ajustado corsé
  • Las buenas maneras no sirven para todo

    Por Ariel Isaac

    Andrew Hales del canal de YouTube LAHWF se preguntó hasta dónde podían llevarlo los buenos modales y cómo la gente respondería a una mala propuesta hecha en buen tono. Así que salió a la calle vestido como un joven regular y comenzó a preguntarle a las personas que encontraba si estaban interesadas en comprar drogas o si querían cocaína. Pero a pesar de sus buenas maneras y su aspecto nada intimidante, no tuvo mucha suerte. Observen la reacción de las personas en este video.

    Lo único que obtuvo Andrew fueron negativas. La mayoría de las personas ni siquiera sabía cómo responder a una propuesta tan inapropiada. "¿Qué clase de pregunta es esa?", le espetó un hombre. "Esa es la pregunta más estúpida que he escuchado", dijo una mujer.

    Demostrado queda: la forma no es lo único importante, lo “de adentro” también cuenta.

    Leer más »de Las buenas maneras no sirven para todo

Paginación

(386 artículos)
Cargando...