Blog de Noticias
  • Colin y Vanessa Steer sentados a la boca del pozo medieval en la sala de su casa. (SWNS)

    Casi 25 años después de haberse mudado a su casa, un matrimonio inglés descubrió un pozo medieval de 33 pies de profundidad justo debajo del piso de su sala.

    “Estaba sustituyendo las vigas del piso y note una ligera depresión —que parecía estar rellena con la zapata de la casa”, le comentó Colin Steer al periódico británico London Telegraph. El descubrimiento lo motivó a investigar la historia de su propiedad, localizada en la ciudad de Plymouth, cerca de la costa sur de Devon, Inglaterra.

    Después de ponerse de acuerdo con su esposa, Steer cavó unos 17 pies de profundidad dentro del pozo, que según los planos data del siglo XVI.

    “Primero cavé aproximadamente un pie de profundidad, pero mi esposa me pidió que lo rellenara todo de nuevo porque teníamos tres niños corriendo todo el día dentro de la casa en aquella época”, cuenta. “Siempre había querido llegar hasta el fondo para ver si me encontraba enterrada una vasija llena de monedas de oro, así que cuando me

    Leer más »de Un pozo medieval debajo del piso de la sala
  • Abren misterioso paquete centenario en un pueblo noruego

    Se desveló el misterio y los habitantes del pueblo de Otta (Noruega) por fin pudieron contemplar el legado que les dejó su alcalde, Johan Nygaard en 1912, hace justo 100 años.

    El enigmático paquete, conservado en un edificio municipal, el museo Gudbrandsdal, tenía una misteriosa inscripción: “Podrá abrirse en 2012” y era el único requisito que impuso el difunto alcalde. Desde entonces y hasta hoy, muchas han sido las teorías sobre su contenido e incluso los niños de la escuela fueron invitados a adivinar el contenido, sin embargo, ha sido el cuidador del museo el que más cerca se ha quedado: “Al manejar el paquete, por su peso, me da la impresión de que son papeles, documentos quizás”, comentó Kjell Voldheim.

    [Relacionado: Un pueblo noruego lleva cien años esperando para abrir un paquete]

    Momento en el que se estudia el contenido del paqueteY no se equivocaba, al menos en parte: Recibos, documentos, recortes de periódico, cartas, alguna imagen o incluso prendas de ropa como estolas y bandas han visto la luz un siglo

    Leer más »de Abren misterioso paquete centenario en un pueblo noruego
  • Transmisión en vivo de la llegada del Curiosity a Marte

    El lunes de agosto a la 1:31 AM (horario del Este de Estados Unidos) la sonda Curiosity entrará en contacto con la atmosferá de Marte e iniciará un complicado descenso hasta posarse en la superficie del planeta rojo.

    Los científicos esperan con ansiedad la llegada de ese momento. Los "7 minutos de terror", tal y como se conoce en la NASA a la maniobra de aproximación y llegada al cráter marciano escogido como punto de destino es el momento más crítico de una misión que ha costado 2,500 millones de dólares y culmina un viaje que comenzó en noviembre del 2011.


    Leer más »de Transmisión en vivo de la llegada del Curiosity a Marte
  • Socio, sacas tus pezuñas de mis lechugas¿Alguna vez has sentido que desde que apareció Internet no existen secretos? Quizás tengas razón. A los usuarios de 4Chan les tomó menos de 15 minutos hallar la pista y desenmascarar al empleado de un establecimiento de Burger King en el área de Cleveland, Ohio, que se subió encima de los contenedores llenos de lechuga picada y luego publicó la imagen del asqueroso acto. 4Chan es un boletín electrónico, tipo mural, donde los miembros comparten imágenes y comentarios.  

    [Artículo relacionado: Hallan agujas en emparedados servidos en vuelo de Delta]

    "Esta es la lechuga que ustedes se comen en Burger King", escribió el empleado no identificado en la tarde del 16 de Julio, quizás pensando que sería divertido. Pero a otros usuarios no les hizo ninguna gracia: por el contrario, según Hypervocal.com, el notorio grupo de activistas y piratas cibernéticos Anonymous usó data de posicionamiento global incluida en la foto para localizar la dirección del restaurante de comida rápida

    Leer más »de Empleado de Burger King pisotea las lechugas y lo publica en Internet
  • Si Magneto, el villano mutante de X-Men, con superpoderes como los que su nombre indica, fuera un joven rebelde tatuado, probablemente luciría como Dave Hurban, un artista del estudio Dynasty Tattoo, en Newfield, Nueva Jersey, que se implantó cuatro magnetos en la muñeca. ¿Para qué? Básicamente es una forma cool, o por lo menos excéntrica, de “tener a mano” tu iPod Nano sin comprar pulsera y como por arte de magia.

    Si no te desmayas con facilidad puedes ver el video a continuación, producido por Kaleidoscope Kreative. Pero te alertamos que hay escenas un poco crudas y sangre. Si quieres saber más sobre Youth, la banda que compuso los temas del video, visita su sitio oficial.

        Imanes implantados sirven de pulsera
        David Hurban se implanta imanes para fijar su iPod Nano

    En esta misma línea, el pasado mes de marzo se reveló que Nokia había presentado un registro de patentes para “tatuajes vibratorios” que se fijan como parches al cuerpo de las personas para alertarlos cuando recibenLeer más »de Se implanta imanes para tener su iPod "a mano"
  • Nuevas imágenes de cráter marciano

    Yahoo! Noticias UK. Gaby Leslie

    ¿Alguna vez te has preguntado como se ve el planeta Marte desde su superficie?  Esa pregunta tiene ya respuesta gracias a la NASA que ha mostrado imágenes en color real de un cráter.

    El robot explorador Opportunity llegó al cráter denominado Endeavour el pasado miércoles, después de recorrer 13 millas, un viaje que le tomó 3 años.

    Los científicos tienen gran interés en este cráter de 14 millas de diámetro y que es el más grande explorado por el pequeño robot desde su llegada a Marte en el 2004.

    El interés en el cráter se debe al acceso que brinda a los depósitos geológicos que el Opportunity nunca había visto antes y que permirtirá  a los científicos entender mejor el pasado del planeta.

    Esta es la imagen "real" de la porción del cráter que se asemeja bastante a un terreno desértico en nuestro planeta.

    Una porción del cráter Endeavour en una imagen en color tomada por el Rover Opportunity REUTERS/NASA/JPL-Caltech/Cornell/ASU/Handout


    Esta es la misma imagen con el color corregido para enfatizar los distintos materiales de las rocas y el terreno.



    El cráter que interesa a los científicos

    Leer más »de Nuevas imágenes de cráter marciano
Cargando...