Binner descartó una alianza con el Pro: "No hay coincidencias en lo programático"

El candidato presidencial por el Frente Amplio progresista (FAP), Hermes Binner, negó la posibilidad de constituir una alianza con el líder del Pro, Mauricio Macri, de cara a las elecciones legislativas de 2013, aunque remarcó la intención de mantener el diálogo con "la mayoría" de los sectores políticos.

El ex gobernador de Santa Fe desmintió los rumores que aludían a un pacto con el jefe de gobierno porteño, aunque aclaró que "el límite es el programa de gobierno [del Pro], y no las personas". "No hay ninguna coincidencia en lo programático con el PRO. Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente al del macrismo", dijo en diálogo con la radio LT3 de Rosario.

Y afirmó que sólo "estaría" con Macri "en caso de una dictadura, guerra o por una invasión" contra la Argentina. Más tarde, en una entrevista que brindó al programa A dos voces, que transmite la señal TN, el socialista lanzó: "Salvo con carniceros de la dictadura, tenemos que dialogar con todos, de hecho nos reunimos con la UIA, con la CGT, con la CTA. Después hay otro tema que tiene que ver con el encuentro institucional, que hay que revisar para conciliar politicas entre aquellos que tienen una vision común del país".

El lunes, Binner se había expresado en forma ambigüa durante una entrevista radial, al negarse a "ponerle una bolilla negra" a Macri tras ser preguntado sobre una alianza con el Pro.

Esta noche, el líder del Partido Socialista también aseguró que los legisladores de la coalición que encabeza votarán a favor del proyecto que promueve el kirchnerismo para bajar la edad mínima de voto optativo a los 16 años. "Vamos a votar positivamente porque creemos que a los 16 y 17 años hay que atender a los adolescentes", informó Binner.

Cargando...