Binner: "Si no se atienden las demandas, la protesta volverá con más fuerza"

Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), advirtió esta mañana que las protestas podrían extenderse si el Gobierno ignora los reclamos.

"La gente no se conforma con ir a votar y dejarle al electo la responsabilidad de darle una vida mejor. Si no se atiende a la demanda de la gente, esa protesta va a volver y regresará con mas fuerza que la del jueves pasado", advirtió el ex gobernador de Santa Fe, en declaraciones a radio América.

"Eso que hay que tenerle miedo a Dios y también 'a mí' no es bueno para el ejercicio de la democracia. Tenemos que transitar un camino de paz de mas democracia y escuchar a la gente. Hay otra forma de gobernar y otra forma de participar", afirmó, en referencia a las palabras de la Presidenta antes de la marcha.

También cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por sus críticas a las protestas. "Tiene tiempo de pedir disculpas", dijo el socialista. El funcionario kirchnerista había dicho que a quienes protestaron el jueves "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan".

Luego de los cacerolazos, las distintas fuerzas opositoras avanzan lentamente hacia la formación de dos polos electorales con vistas a las elecciones legislativas de 2013: uno de centroizquierda, con eje en la UCR y el Frente Amplio Progresista (FAP), y otro de centroderecha, con el PJ disidente y Pro como protagonistas.

La UCR y el FAP se muestran cada vez más juntos: el viernes, en un encuentro federal que realizó en La Plata, la UCR tuvo como invitados estelares a Alfonso Prat-Gay, de la Coalición Cívica, y al senador Jaime Linares (GEN-FAP). Hace ya tiempo que sus respectivos bloques en la Legislatura bonaerense vienen trabajando en iniciativas conjuntas frente al kirchnerismo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK