Binner, sobre una posible alianza con Macri: "Sería como el agua y el aceite"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Pese a que existió la posibilidad de avanzar en esa dirección en el pasado, el jefe del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, descartó esta mañana la intención de formar una alianza electoral con el Pro de Mauricio Macri para los comicios de 2013 al sostener que "sería como mezclar el agua y el aceite".

No obstante, admitió la necesidad de construir una frente electoral con distintas fuerzas políticas de la oposición al señalar que "si se da la lógica, puede ser gobierno".

Respecto de la actitud de la presidenta Cristina Kirchner y su postura sobre la re re-elección, aseguró que la mandataria "intentará una reforma constitucional que la habilite a un nuevo período" y cuestionó ese plan.

"Ella ingresó a la presidencia con una Constitución y no es ético ni moral que ejerciendo la presidencia viole la Constitución", criticó anoche en declaraciones a la Televisión Regional Rosario.

En otro orden de cosas, cuando se le preguntó sobre las elecciones de Venezuela, sostuvo que "el triunfo de Hugo Chávez está marcando una decisión del pueblo que hay que respetar". En ese sentido, agregó: "Del mismo modo que nos gusta que nos respeten las elecciones que tenemos en nuestro país".

Cargando...