Berni afirmó que la lucha contra el narcotráfico es una "política de Estado"

El gobierno nacional tiene como "política de Estado dar un fuerte golpe al narcotráfico", aseguró hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien destacó que se incrementó la presencia policial en las villas con el objetivo de combatir la comercialización de estupefacientes.

"Ya hemos puesto a disposición de la Justicia a más de 450 narcotraficantes, ya casi todos procesados, es fundamental la lucha contra la droga", remarcó Berni. Respecto a la lucha contra el narcotráfico, el funcionario indicó también que en las fronteras del país están "desplegadas las fuerzas de Gendarmería y Prefectura en los ríos, así como el apoyo logístico del Ejército en el manejo de los radares móviles Rasit, que con sus señales identifican los vuelos de avionetas que cargan la droga y van de un punto a otro".

En declaraciones radiales, Berni manifestó: "Estamos con una presencia muy fuerte de la Policía en las villas". "La decisión es seguir avanzando, porque están relacionadas la droga, la violencia y el delito. Una política de Estado es dar un golpe fuerte al narcotráfico", afirmó.

Al respecto, Berni recalcó el operativo antidrogas realizado ayer en la Villa Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, que dio como resultado el secuestro de 50 kilos de cocaína y 320 kilos de marihuana, por valor de seis millones de pesos, y la detención de doce personas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK