Berni: "garantizaremos los patrullajes" en santa cruz

Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que desde esa cartera se "garantizarán los patrullajes en las localidades" de Santa Cruz, tras la decisión de enviar gendarmes a pedido del gobierno provincial a raíz del conflicto salarial con la policía local.

En diálogo con Radio 10, el funcionario del ministerio que conduce Nilda Garré describió la situación como un "refuerzo de efectivos", ya que los "oficiales jefes de la policía provincial están trabajando, realizando tareas administrativas".

"El gobernador (Daniel Peralta) hizo referencia a la ley de seguridad interior donde el Estado nacional debe garantizar la seguridad, ya que atraviesan un conflicto salarial con la fuerza local. Por ello nosotros garantizaremos los patrullajes en las localidades, pero el conflicto lo debe resolver la policía con la provincia", agregó.

Además, Berni señaló que la situación de Santa Cruz "es totalmente diferente" a la vivida en el desalojo de Cerro Dragón, en Chubut.

En referencia a la decisión gubernamental de retirar las fuerzas federales en los conflictos de jurisdicción provincial, explicó que "lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo es que no iba a someter gendarmes en conflictos donde las provincias debieran resolverlos y fundamentalmente cuando son entre particulares".

En referencia al caso de Cerro Dragón, subrayó que "hubo un conflicto judicial y la provincia no había agotado los canales institucionales a través de la Secretaría de Trabajo y tampoco había desplegado su fuerza". (Télam).-

lgm-sr-lei 18/07/2012 11:43

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK