Bergoglio rescata la fiesta de san cayetano como un encuentro de agradecim

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, destacó hoy que la festividad de San Cayetano es "un encuentro de cercanía, agradecimiento y petición", de los católicos ante el santo conocido como el patrono del trabajo.

Bergoglio presidió este mediodía la misa principal por la fiesta de San Cayetano en la iglesia dedicada al santo en el barrio porteño de Liniers, donde indicó en su homilía que "la petición que hacemos juntos este año es algo especial".

"No pedimos directamente `por favor, danos pan y trabajo´, sino `San Cayetano bendecinos con estos dones; bendecí nuestra Patria con pan y trabajo para todos´", puntualizó el cardenal.

Insistió en que desear pan y trabajo para "todos es una bendición" y añadió, que también lo es "el indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos".

Bergoglio exhortó a pedirle a San Cayetano que "nos convierta en personas que desean el bien para todos, personas que luchan y colaboran con Jesús para que esta bendición se haga realidad".

Señaló que "le agradecemos a Jesús el haber traído esta bendición a nuestra tierra porque él fue el primero en desear el bien para todos, sin exclusión de nadie".(Télam)

mmm-mcl-dcj 07/08/2012 13:08

Cargando...