Bergoglio advirtió que el país necesita que "todos tiren para el mismo lado"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio , aseguró hoy que el país necesita que "todos tiren para el mismo lado", al presidir la misa central en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

Lo hizo ante miles de fieles que aguardaba desde anoche para ingresar al templo. "Venimos a pedirle a San Cayetano la bendición de que haya pan y trabajo para todos", expresó Bergoglio.

En ese sentido advirtió que el país necesita que "todos tiren para el mismo lado" porque "en la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo".

Asimismo, el arzobispo exhortó a los argentinos a "indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos". "Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no", cuestionó ante una multitud de personas que se congregó frente al templo de Cuzco 150.

MILES DE FIELES EXPRESAN SU FE A SAN CAYETANO

Miles de personas aguardaban esta mañana para ingresar al templo de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, mientras el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, pronunciaba una homilía exaltando las bondades del santo patrono del trabajo.

Una doble fila de más de 10 cuadras se extendía a lo largo de la calle Bynon, compuesta por fieles que llegaron hasta la iglesia para agradecer, cumplir promesas y, en algunos casos, pedir trabajo.

En un clima de tranquilidad, la gente aguardaba pacientemente su turno para ingresar al templo y ver la imagen de San Cayetano mientras su espera era amenizada por canciones folclóricas y cantos religiosos, desde los altoparlantes instalados en las inmediaciones

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK