Barrionuevo: "La Presidenta debe llamar al diálogo si no se quiere ir antes"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En medio de la creciente tensión entre los gremios y el gobierno nacional, el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió a la presidenta Cristina Kirchner que convoque al diálogo a los sindicalistas "si no se quiere ir antes" del Gobierno. Además, el gremialista realizó duros cuestionamientos hacia la Casa Rosada.

"La Presidenta, si no se quiere ir antes, debe llamar a los que corresponde. Ella pidió diálogo para las Malvinas, pero acá no tiene diálogo con nadie", criticó el dirigente del gremio Gastronómico, en declaraciones realizadas a Canal 26.

En ese marco, Barrionuevo advirtió que el Gobierno "es uno de los más corruptos de la historia" y "no ha asumido el problema de la inflación", según consignó la agencia DyN.

"Estamos viviendo otra vez la desocupación, hay despidos, suspensiones, adelantamiento de las vacaciones. Estamos trabajando al 40 por ciento porque se cayó el turismo", comentó respecto de la actividad en su gremio.

Por su parte, el sindicalista calificó al vicepresidente Amado Boudou de "pícaro", "trepador" y "atorrante". "Se ha infiltrado a través de la ANSeS como funcionario y la Presidenta, que rescata a los rubios bonitos sin ningún tipo de experiencia... De ahí salió un trepador, un atorrante", dijo.

Cargando...