Barleta: "el radicalismo ira con candidato propio a presidenciales de 2015"

Rosario, 1 de julio (Télam).- El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, sostuvo que esa fuerza “está abierta al diálogo” con otros sectores políticos “para conformar alianzas”, aunque aclaró que para las elecciones presidenciales de 2015, “el radicalismo presentará su propio candidato”.

“En 2015 estaremos abiertos a generar espacios con otras fuerzas políticas, siempre aclarando que cualquiera fuera el frente, acuerdo o alianza que se haga el radicalismo va a ir con un candidato propio", manifestó Barletta a la emisora rosarina LT3.

El ex intendente de Santa Fe dijo además que en Santa Fe, “donde hay un construcción frentista, no dejamos de evaluar la posibilidad de llegar a acuerdos. Tenemos que tener en cuenta que, en este momento, la prioridad está en el fortalecimiento de la propia Unión Cívica Radical, unión dentro del partido, de presentar un proyecto alternativo”.

“Eventualmente será cada provincia, en el 2013, la que definirá su propia estrategia. Esa no es una elección nacional y es probable que en algunas provincias haya acuerdos y en otras no”, sostuvo el titular de la UCR. (Télam)

hl-rc-mag

01/07/2012 15:28

Cargando...