Banfield, ante aldosivi, regresa a la categoria tras 15 años

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Banfield, tras el desplome futbolístico e institucional que lo condenó al descenso, regresará a la segunda división 15 años después cuando reciba hoy a Aldosivi de Mar del Plata por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

El partido, que debía jugarse ayer a la tarde y fue reprogramado por razones de seguridad, comenzará a las 11 con transmisión de la TV Pública y será el primero de una jornada que también contará con los cruces entre Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy (15) y Patronato de Paraná-Crucero del Norte (16).

Banfield postergó su partido de la primera jornada, por lo que hoy se presentará en la categoría con técnico debutante (Daniel Garnero) y medio equipo nuevo, con Andrés "Cuqui" Silvera como jugador más destacado.

También harán su estreno los zagueros Marcelo Mosset y Rubén Zamponi y los mediocampistas Lihué Prichoda, Cristian Leiva (retorna al club) e Iván Pérez o Matías Díaz, única duda para el partido.

Aldosivi, que venció a Huracán 3-1 en la fecha inaugural, buscará la segunda victoria con un cambio: el debutante paraguayo Julio César Irrazabal por Agustín Briones en la mitad de la cancha.

Chicago, procedente de la B Metropolitana, intentará recuperarse del traspié ante Defensa y Justicia (4-2) cuando reciba en Mataderos a Gimnasia de Jujuy, que también debutará en la temporada con el objetivo de conservar la categoría.

Por último, Patronato de Paraná, que perdió con Douglas Haig en la primera fecha, será local de Crucero del Norte, cuyo debut absoluto en la división fue con victoria sobre Atlético Tucumán. (Télam).-

fgb-lei 20/08/2012 06:44

Cargando...