Banda norteamericana dream theater llega a cordoba y al luna park

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- La banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater llegará a la Argentina en el marco de su gira sudamericana para presentarse el 17 de agosto en La Usina de Córdoba y dos días después en el porteño estadio porteño Luna Park, donde tocará su más reciente disco "A dramatic turn of event".

De la mano de esta placa marcó el ingreso del nuevo baterista Mike Mangini, reemplazante de Mike Portnoy, quien continúa con su proyecto solista.

Completan la agrupación con 27 años de carrera: James LaBrie en voz líder, John Myung en bajo, John Petrucci -considerado uno de los mejores guitarristas del mundo- en guitarra y coros y Jordan Rudess en teclados y programación.

El tramo latinoamericano de la gira comenzará en Guatemala e incluirá a El Salvador, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile, y terminará en Brasil en septiembre, un año después de que la banda iniciara su gira.

La recorrida regional se iniciará el 8 de agosto en el Forum Mundo E de Guatemala y continuará por el Anfiteatro CIFCO de El Salvador (10), Palacio de los Deportes de Costa Rica (12), Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia (15), La Usina en Córdoba, Argentina (17), estadio Luna Park, Buenos Aires (19), Espacio Riesco y Santiago de Chile (22).

En Brasil tocará en el Pepsi on Stage de Porto Alegre (el 24), en el Credicard Hall de San Pablo, Brasil (26), en el Chevrolet Hall de Belo Horizonte (29), en el Citibank Hall de Río de Janeiro (30) y en el estadio Ulysses Guimaraes de Brasilia (1 de septiembre).(Télam).-

ld-sa-jja 25/06/2012 10:16

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK