Balearon a una embarazada en un violento tiroteo en Almirante Brown

Una mujer embarazada de dos meses fue herida de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre dos ladrones y un hombre que se defendió de un asalto, en la localidad bonaerense de San José, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales indicaron a la agencia DyN que el hecho se produjo durante el fin de semana cuando dos ladrones irrumpieron en una casa de la calle Chubut al 500, en la zona sur del conurbano.

Después del robo, Héctor Romero, de 58 años, propietario de la vivienda, tomó un arma y corrió a los delincuentes hasta la calle, donde se desencadenó un tiroteo.

En esas circunstancias, una joven que pasaba caminando por el lugar, identificada como María Molina, de 26 años, recibió un tiro en un brazo.

La víctima fue trasladada por vecinos al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, donde se determinó que la herida no afectaba su embarazo.

Investiga lo ocurrido la comisaría tercera de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones", con intervención de la UFI 20 de los tribunales de Lomas de Zamora.

El recuerdo de Carolina Píparo

El antecedente más emblemático de este tipo de hechos tuvo como protagonista a Carolina Piparo, quien fue herida de gravedad durante una salidera bancaria, el 29 de julio de 2010, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Carolina transitaba un avanzado embarazo y los médicos decidieron practicarle una cesárea. Así nació Isidro, cuya recuperación fue costosa y finalmente falleció. Al año siguiente, en septiembre de 2011, la mujer dio a luz a una beba, que bautizó con el nombre de Inés.

Por el hecho, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación, pidió la elevación a juicio de la causa en marzo de 2011. Finalmente, el proceso comenzará el próximo 5 de noviembre, con siete acusados.

Cargando...