Balean a policia acusado de haber abusado de adolescente

Rawson, 5 de agosto (Télam).- Un cabo de la policía de Chubut acusado de abusar sexualmente a un adolescente de 16 años en enero último en una comisaría de Trelew fue baleado por la espalda mientras presenciaba un partido de fútbol, informaron fuentes de la fuerza.

El jefe de la seccional cuarta, comisario Aníbal Galarza, explicó que "de acuerdo a los testimonios recogidos, una persona no identificada que iba en moto llegó al lugar, efectuó los disparos y se dio a la fuga".

El episodio ocurrió ayer por la tarde y de acuerdo a las fuentes hospitalarias consultadas por Télam el paciente se encontraría fuera de peligro con heridas en la zona lumbar que no revisten gravedad.

Los investigadores consultados por Télam no descartaron ninguna pista, entre ellas el posible móvil de "justicia por mano propia".

Aníbal Muñoz es uno de los ocho efectivos de la policía de Chubut que están imputados por el presunto abuso sexual de un adolescente de 16 años en el interior de la seccional segunda de Trelew, el 18 de enero pasado.

En esa fecha, los padres del chico radicaron la denuncia que involucró a toda la guardia acusada de haber detenido al joven sin causa, golpearlo, torturarlo, mojarlo para hacer desaparecer rastros e introducirle el bastón policial (o tonfa) en el ano.

El juez de garantías José García determinó la elevación a juicio oral y público y en el mismo acto excarceló a los que permanecían detenidos en la alcaidía local porque "no había base suficiente para sospechar que los acusados se fuguen y eviten comparecer a juicio".

Esta decisión benefició a los imputados Muñoz, Carlos Pato, Mario Bevacqua y Carlos Treuquil, quienes estaban detenidos desde enero pasado.

El magistrado consideró que las condenas que debería solicitar el Ministerio Público Fiscal en el juicio son de 17 años para Muñoz, Bevacqua, Treuquil y Pato; de 12 para Adolfo Carballo; 5 para Sergio Castillo: 3 para Hugo Ortiz; y 1 de ejecución condicional para Fernando Nolbeto Zaghis.

La denuncia radicada en enero provocó la inmediata disponibilidad del jefe de la comisaría de entonces, Juan Carlos Contreras, y luego el pase a disponibilidad del jefe de la fuerza provincial, Néstor Siri.

Por este hecho, Bruno Rodríguez Monsalve (24) declaró luego como testigo protegido ya que estaba detenido en la seccional 2da. de Trelew al mismo tiempo que el adolescente presuntamente abusado.

Dos meses después de haber declarado, Rodríguez Monsalve fue asesinado de dos puñaladas en una presunta venganza por un robo. (Télam).-

cdf-ez-mag

05/08/2012 15:34

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK