Aventaja Obama a Romney entre latinos en cinco estados clave

Por Pablo Tonini. Enviado

Orlando, 22 Jun (Notimex).- El presidente Barack Obama aventaja en las preferencias al virtual candidato republicano, Mitt Romeny, para las elecciones del 6 de noviembre entre los latinos en los estados de Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, considerados clave.

Una encuesta divulgada este viernes de Latino Decisions y America"s Voice encontró que Obama mantiene una ventaja en Florida por un margen de 53 por ciento contra 37 por ciento del ex gobernador de Massachusetts.

La ventaja en Florida es ligeramente mayor al 50 por ciento contra el 40 por ciento que tenía el mandatario en enero pasado.

En los cinco estados combinados, Obama supera a Romney con 63 por ciento de las preferencias, contra 27 por ciento, y en los estados del suroeste: Arizona, Colorado y Nevada, el desempeño de Obama es mucho mejor.

En Arizona, el mandatario tiene una ventaja en las preferencias de 74 por ciento contra 18 por ciento del republicanos, mientras que en Colorado es favorecido con 70 por ciento contra 22 por ciento de su rival.

En Nevada, la ventaja de Obama en el voto latino es de 69 por ciento contra 20 por ciento y en Virginia de 59 por ciento contra 28 por ciento.

A menos de cinco meses de las elecciones, Obama y Romney se encuentran enfrascados en una batalla por el voto latino, que ha tenido su más reciente choque en el encuentro anual de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) en esta ciudad.

Mientras Obama adoptó la semana pasada un freno a las deportaciones de unos 800 mil estudiantes indocumentados, Romney anunció la víspera un programa migratorio permanente, que suaviza su posición de mano dura contra la inmigración indocumentada, pero no ofrece un alivio a más de 11 millones de indocumentados que existen en el país.

Un estudio de NALEO indica que los hispanos votarán en gran cantidad en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre con al menos 12.2 millones de sufragios.

Esto representa un aumento de 26 por ciento comparado con la jornada electoral de 2008, y ese voto será decisivo para ganar la Casa Blanca.

NTX/PTZ/DAS/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK