Avanza el feriado del 24 de septiembre

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado el proyecto de ley que otorga el carácter de feriado nacional, por única vez, al 24 de septiembre próximo, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La iniciativa de diputados tucumanos de diferentes bancadas establece que, por única vez, será feriado el lunes 24 de septiembre, por lo que se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se trasladará al lunes 8), Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De este modo se elevarían a once los fines de semana largos este año, en que habrá un récord de 18 feriados nacionales. Y los fines de semana largos en particular pasarían de los ocho del año pasado a diez.

Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafecinos se dio ese carácter al Día del Bicentenario de la creación de la Bandera.

Por otra parte, diputados de la ciudad de Rosario y de otras localidades de la provincia de Santa Fe trabajan para que el 3 de febrero del año próximo, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional.

Sin embargo, el otorgamiento de tal condición no tendría mayor incidencia en el calendario turístico ya que el 3 de febrero será domingo.

El próximo feriado nacional será el próximo lunes 20, día al que se correrá el feriado del 17 de agosto, aniversario de la muerte de José de San Martín.

Cargando...