El aumento salarial, acordado en secreto

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Después de dos paros y de negociaciones tensas, el sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano logró ayer un aumento del 25,5 por ciento, a pagarse en tres cuotas.

Moyano había dormido apenas unas horas cuando en la casilla de su teléfono se amontonaban mensajes de Luis Morales, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Ambos anticiparon ayer el debate salarial que debían tener hoy en una sede del Ministerio de Trabajo. Se encontraron en un sitio neutral y acordaron el aumento del 25,5% para los camioneros. Los abogados de ambos sectores asistirán hoy a la cartera laboral sólo para homologar oficialmente el acuerdo.

Inicialmente, el gremio había exigido una suba del 30%, más un resarcimiento de entre 3000 y 4000 pesos por el impuesto a las ganancias y por el hecho de que muchos trabajadores están excluidos del cobro de asignaciones familiares. Desde un primer momento la Fadeeac rechazó hacerse cargo de una bonificación por el tributo de Ganancias y por las asignaciones.

"Eso le corresponde al Poder Ejecutivo y es parte de la disputa entre Moyano y el Gobierno", dijo a LA NACION un empresario que participó de las negociaciones.

"Aunque se acordó con el sector empresario, el aumento no servirá de nada si no se eleva el mínimo no imponible", señaló Moyano.

En respuesta a las denuncias del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Luis Morales sostuvo: "No hubo lock out patronal porque las plantas de combustibles fueron tomadas por los trabajadores. Los empresarios no son conductores de camiones sino los principales perjudicados, ya que los choferes perciben de todas formas sus haberes aunque las unidades estén paralizadas".

El aumento obtenido por los camioneros se efectivizará en julio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK