Atacaron con una bomba a un periodista de Misiones

POSADAS.- Silvio Novelino, dueño de un periódico y activo periodistal de Bernardo de Irigoyen -la población más oriental de la Argentina, ubicada en la "frontera seca" con Brasil, a 320 kilómetros de esta capital- fue atacado por desconocidos que ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada para arrojar una bomba de tipo molotov, la que felizmente no explotó pero provocó daños por fuego en el automóvil del comunicador.

En diálogo con el sitio Misiones Cuatr o, Novelino contó que "alrededor de las 3 de la mañana sentí un estruendo muy fuerte, cuando salgo encuentro que mi auto estaba lleno de humo y con el vidrio roto de la luneta. Voy a buscar la llave, traigo el matafuego y afortunadamente logré apagar el incendio que estaba comentando". Vinculo el hecho a denuncias sobre corrupcion de parte de miembros del Consejo Deliberante, organismo que recienteente autorizó el uso de una plaza pública para que un edil del Frente Renovador Kirchnerista construya su casa.

"Aquí pasan cosas graves, nosotros solo tratamos de informar. Frente a casos de corrupción conocido por todos en el que está involucradas autoridades locales, especialmente en delitos de contrabando desde y hacia Brasil, siempre recibo amenazas, telefónicas y personales, estamos acostumbrados...", expresó.

Agregó que formuló la denuncia policial "aunque tengo poca esperanza en la Justicia. No podemos vivir bajo tanta presión", señaló con desazón.

En tanto, la directiva del Foro de Prensa de Misiones (Fopremi), Mónica Santos manifestó: "hay que terminar con la persecución contra periodistas que no militan en el oficialismo". En en igual sentido se pronunció el diputado provincial por la UCR, Luis Pastori.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK