Al asumir en la CGT, Caló ahora critica la protesta de las fuerzas

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, asumió oficialmente esta tarde como secretario general de la CGT afín a la Casa Rosada. Aunque en un principio apoyó la protesta salarial de efectivos de Prefectura y Gendarmería, más tarde la criticó.

"Era un día feliz al asumir la conducción de los trabajadores y tengo que manifestar que no estoy de acuerdo con esta actitud que puede atentar contra la democracia", dijo el sindicalista.

Unas horas antes, tras asumir, había sido abordado por la agencia DyN en el estadio de Obras Sanitarias, a quien le había expresado que "todo lo que sea un reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar".

La asunción

Caló, flamante secretario de la CGT oficialista, aseguró al asumir que su central sindical "es la única, la de los trabajadores y la de la mayoría". El matalúrgico se convirtió así en el nuevo interlocutor de la presidenta Cristina Kirchner en el gremialismo.

"Acá está la mayoría del movimiento obrero, aquí tenemos los gremios industriales que representan el trabajo y el esfuerzo del país", enfatizó Caló en un mensaje destinado al moyanismo, durante el acto que se desarrollaba en el Estadio de Obras Sanitarias.

El dirigente metalúrgico fue proclamado secretario general de la CGT de la sede Alsina por la lista única, que fue elegida con 1424 votos y 3 votos en blanco.

A Caló lo acompañarán el taxista Omar Viviani como secretario gremial, el estatal Andrés Rodríguez, como secretario adjunto, y el dirigente Gerardo Martínez de la Uocra, en Relaciones Internacionales.

Cargando...