Aspira Escalante a volver a Cannes con su nueva película

(Material con apoyo fotográfico)

Wroclaw, 25 Jul. (Notimex).- El director mexicano Amat Escalante aspira a ser seleccionado para la edición del año próximo del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, con su nueva película, "Heli", que acaba de comenzar a editar.

"Me encantaría estar otra vez en Cannes porque cada vez ha sido muy bonita la experiencia ahí", declaró el director de cine, durante el XII Festival Internacional de Cine "Nowe Horyzonty", de Wroclaw, Polonia.

En entrevista con Notimex en el marco del certamen polaco, Escalante, quien participa como jurado en este festival, señaló que tiene el tiempo para que su tercer largometraje esté listo para participar en el festival de Cannes, en mayo del próximo año, si es seleccionado.

Para Berlín, primer festival de 2013 que se celebrará en febrero, "la película no estará lista porque queda por editar mucho material", explicó Escalante, quien en 2005 ganó en Cannes el prestigioso premio de la crítica Fipresci con su ópera prima, "Sangre".

Respecto a la temática y el estilo de su nueva película, el cineasta señaló que "es como una mezcla entre "Sangre" y "Los bastardos". La primera por ser de una familia en Guanajuato otra vez y la segunda por la violencia", explicó.

"Va a ser fuerte, ya sea en lo gráfico o en lo emocional. Quien la vaya a ver va a tener emociones fuertes, de diferentes tipos, y humor", comentó a Notimex sobre la película, rodada en varias locaciones de las afueras de la ciudad de Guanajuato.

Según Escalante, el filme "trata de una familia pequeña, de un pueblo, cerca de una maquiladora ensambladora de coches. En la familia hay una niña de 12 años que se involucra románticamente con un chico que la mete en problemas a ella y a toda su familia.

"Es una película más ambiciosa que las anteriores, hecha en digital, con casi el mismo presupuesto que las anteriores, pero hemos hecho más cosas", explicó el joven realizador sobre "Heli", que lleva el nombre del personaje protagonista.

"Estoy apenas comenzando editar. Fue un rodaje bastante largo de más de nueve semanas, complicado, más que cualquiera de mis otras dos películas. Es bastante más grande, hay más actores, más historias, más equipo trabajando, muchísimas locaciones", precisó.

El guión del filme, que recibió un premio en 2010 en el Festival de Sundance, fue redactado por el propio Escalante, quien lo reescribió más tarde con su amigo Gabriel Reyes.

"Sé que las películas que hago o que hacemos en Mantarraya pues a la gente no le gustan, pero eso es parte también de esto. Cuando las estamos haciendo somos muy conscientes de que no a todos les va a gustar la película" comentó.

"Sé que no le va a gustar a todo el mundo pero eso es bueno" añadió el director de "Los bastardos", la última película que realizó hace cuatro años sobre unos inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que degeneran en la violencia y que generó fuertes reacciones.

NTX/DDR/LMC/NFOTO

Cargando...