Lorenzino, sobre Ciccone: "Queremos que el Estado produzca los billetes"

Durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía, Lorenzino ratificó que la intervención es para "asegurar que el proceso de expropiación se lleve con total normalidad".

Además, acusó que en el pasado hubo un "plan sistemático" para reducir la capacidad productiva de la Casa de la Moneda y, así, beneficiar a privados.

"Esto es un primer paso que tiene que ver con revertir una historia que tenía que ver con un plan sistemático para desguazar Casa de Moneda Sociedad del Estado, que se proponía llevar a la práctica en el pasado", señaló.

El ministro defendió la actual gestión de la Casa de la Moneda, encabezada por Katya Daura, y también la mayor actividad del Banco Central para mejorar dicho organismo.

"No hablamos de cosas abstractas, estamos hablando de una reducción de la cantidad de billetes demandada por parte del Banco Central en el pasado, aún cuando la economía crecía a tasas extraordinarias para la historia del país. Reducía la capacidad de Casa de Moneda, tendía a la necesidad de incorporar inversiones cuantiosas del exterior, y tercerización de muchos servicios que podían ser cumplidos por Casa de Moneda", acusó el titular de la cartera de Hacienda.

"En esta nueva gestión se ha demostrado lo que se puede hacer cuando hay ganas y compromiso con la gestión, y con que esa gestión sea de carácter público", agregó Lorenzino.

Ayer, el Gobierno decidió enviar un proyecto al Congreso para expropiar la empresa ex Ciccone, encargada de la emisión de billetes en desmedro de la Casa de la Moneda. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK