Aseguran que los billetes de Evita ya están listos para salir al mercado

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La primera tanda de un millón de billetes ya se encuentra en el área de expedición de la Casa de Moneda para su puesta en circulación, informaron las autoridades de la dependencia. La Casa de Moneda, a través de un comunicado de prensa, negó que los billetes vayan a salir de circulación por fallas de seguridad.

Según el comunicado emitido por la Casa de la Moneda, los medios buscan "desacreditar" la iniciativa de imponer la imagen de Eva Perón al frente de los billetes de 100 pesos y para eso "utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos".

"La autoridad monetaria nacional cuenta con toda la información técnica necesaria para poner los nuevos billetes en circulación", agrega el comunicado.

A más de un mes de haber sido anunciada su creación por la Presidenta, los billetes todavía no fueron puestos en circulación. Según confirmaron a LA NACION varias fuentes tanto del Banco Central (BCRA) como de la Casa de Moneda, los billetes se estarían rediseñando, pese a que desde ambas entidades lo negaron oficialmente.

"Es mentira que se esté rediseñando el billete o que existan problemas con las tintas de seguridad y que el diseño es el mismo presentado por Cristina Kirchner y la mezcla de tintas se realiza sin ningún inconveniente", agrega el comunicado.

Los nuevos billetes habían sido creados simplemente como billetes conmemorativos de circulación nacional, para recordar el 60° aniversario del fallecimiento de quien fuera la segunda mujer de Juan Domingo Perón. Como tales, habían sido diseñados con una serie de atributos que, al multiplicarlos masivamente como demandaría ahora la serie, se vuelven demasiado costosos, además de complicados de imprimir en las viejas máquinas de la Casa de Moneda a la velocidad que exige el mercado.

Cargando...