Arrojaron tomates a Filmus en San Juan

SAN JUAN.- Un mal rato pasó el senador nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria-Capital) durante su visita a esta ciudad, adonde viajó para participar del lanzamiento en la provincia de la Corriente Nacional de la Militancia.

Cuando Filmus llegaba a la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad local, para disertar en la apertura de una maestría sobre políticas sociales, unos veinte obreros mineros le reprocharon su defensa a la ley de glaciares y le arrojaron tomates y huevos.

Los manifestantes esperaban la llegada de Filmus sobre la calle Ignacio de la Roza. Cuando el legislador llegó, bajaron de una camioneta un cajón de tomates y, desde el medio de la calle, comenzaron a lanzarlos hacia el interior de la facultad. Algunos impactaron en el legislador.

Testigos de la escena indicaron que el legislador ingresó en el salón de actos de la sede académica con su saco manchado. Al terminar su disertación, como la manifestación en la puerta de la facultad no se había dispersado, el senador kirchnerista se retiró por una puerta lateral.

"Yo no alcancé a verlo. No sé lo que pasó", declaró después Filmus, al ser consultado por medios locales sobre lo ocurrido, antes de participar de un acto por la Corriente Nacional de la Militancia.

El lanzamiento de la corriente, constituida para apoyar a la presidenta Cristina Kirchner, reunió al gobernador de San Juan, José Luis Gioja; al jefe del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi; al diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, y al ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

Tiroteo en un gremio petrolero

COMODORO RIVADAVIA.- En un confuso episodio, tras una asamblea gremial, se produjo ayer un tiroteo en el Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, que concluyó con una persona herida y otra detenida. En la asamblea participaron unos 2000 afiliados, que resolvieron iniciar a la medianoche un paro que complicará el funcionamiento de los yacimientos de la provincia.?El gremio se prepara para las elecciones de noviembre, en la que se enfrentarán dos líneas internas, una liderada por el actual secretario general del gremio, Mario Mansilla, y otra encabezada por Jorge Ávila, que integra la comisión directiva del gremio petrolero.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK