La Argentina se convirtió este año en el país líder mundial en feriados

La Argentina pasó de tener 12 días feriado a contar con 19 durante la administración de Cristina Kirchner, lo cual consagró este año al país en el líder mundial en la materia.

La Argentina sobrepasó así a Colombia, que sostenía el récord con 18 días, de acuerdo a un reporte de la consultora Mercer difundido por la agencia de noticias Associated Press (AP).

En América latina, los argentinos duplican el calendario de México y Ecuador.

El informe señala que Argentina celebró en 2012, como mínimo, un feriado nacional en cada mes del año.

Así es que durante el último fin de semana largo, correspondiente al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545.000 turistas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545.000 turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería", aseguró la entidad en un comunicado.

"La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", agregó.

Según la CAME, la nueva tendencia del público de "distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados". En este marco, "se incrementó 40,5% la cantidad de personas que viajaron los fines de semana", destacó la entidad.

De acuerdo al calendario oficial, quedan aún cinco feriados en 2012: el 12 de octubre (que se trasladó al día 8) por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 20 de noviembre (que se celebrará el 26) por la Soberanía Nacional, el 8 de diciembre -Inmaculada Concepción de María- y el 24 y 25 de ese mismo mes, que será un feriado "puente turístico" y Navidad. DestinosEl informe de la CAME sobre el último fin de semana largo indica que "el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales" y que "prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros".

Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba.

Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK