Apple y Samsung siguen sin llegar a un acuerdo por patentes

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y ejecutivos de Samsung Electronics no consiguieron llegar a un acuerdo la semana pasada por el valor de sus respectivas patentes, en una conferencia de conciliación mantenida antes de que se celebre el juicio en EEUU, según una fuente familiarizada con el tema.

Apple y Samsung, las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, están librando una batalla legal en varios países, acusándose mutuamente de violaciones de patentes, ya que compiten por la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles. 

El juicio está programado para el 30 de julio en la Corte Federal de San José, en California.

Cook se reunió con el vicepresidente de Samsung, Choi Gee-sung, y el presidente del área de móviles, Shin Jong-Kyun, el lunes para intentar resolver la disputa por las dos partes, según afirman diversas fuentes.

Todas las fuentes no pudieron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente, aclaró la agencia Reuters.

Un acuerdo es siempre posible, aunque es poco probable que suceda antes del juicio, según informaron las fuentes en California.

Apple ha declinado hacer comentarios sobre el caso. Un portavoz de Samsung también se negó a proporcionar detalles sobre las conversaciones, diciendo que se trata de "un asunto legal en curso".

Entre las principales cuestiones de disputa entre Apple y Samsung se encuentran los llamados estándar patentes esenciales.

Se trata de registros que Samsung concede a los competidores en términos justos y razonables, a cambio de que la tecnología se adopte como estándar de la industria. Algunos jueces son reacios a adoptar medidas preventivas sobre este tipo de patentes.

Apple cree que esas patentes deben ser menos valoradas. Además, Samsung cree que tiene una cartera de patentes más fuerte que la de Apple, cuando se trata de tecnología de próxima generación, como 4G, aseguró la fuente.

La mediación de la semana pasada fue al menos la segunda que tiene lugar entre los altos ejecutivos de ambas compañías. Una sesión anterior en mayo no produjo tampoco ningún asentamiento. Además, el caso se complica por el hecho de que Apple es uno de los mayores clientes de componentes de Samsung.

Las patentes de Apple, en el caso de servicios públicos, incluyen aquellas que explican cómo los dispositivos de pantalla táctil distinguen un dedo sobre la pantalla. Por otro lado, las patentes de Apple de diseño incluyen aquellas que se refieren a la superficie frontal negra de un teléfono.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK