Apple se convierte en la empresa más valiosa de la Historia de EEUU

MÁS DESTACADO

El grupo informático estadounidense Apple alcanzó este lunes la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, superando el máximo anterior, alcanzado por Microsoft en 1999.

La acción de la firma californiana llegó en lo que va de la sesión a 664,75 dólares, para una capitalización bursátil de 623.140 millones de dólares.

Microsoft había alcanzado 620.580 millones de dólares el 30 de diciembre de 1999, según estadísticas de la agencia calificadora Standard and Poor's. Desde entonces, su valor bajó sustancialmente, a 258.290 millones de dólares.

El récord de Apple es válido hasta ahora para una sesión. "El cierre de esta tarde debería ser a 657,50 dólares para (batir) el récord de capitalización al cierre", también en poder de Microsoft desde noviembre de 1999, con poco menos de 616.340 millones, destacó un analista de SP.

Las acciones de la firma de la manzana se ven impulsadas desde hace días por especulaciones sobre la salida al mercado de nuevas versiones del teléfono inteligente iPhone y la tableta iPad, así como una 'iTV'.

Un análisis muy optimista del banco de inversiones Jefferies alimentó el entusiasmo del mercado al subir el viernes su objetivo de cotización para Apple a 900 dólares.

El logotipo del gigante informático estadounidense Apple, en una fotografía tomada el 26 de noviembre de 2010 en el estado de Virginia. Apple alcanzó este lunes la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, superando el máximo anterior, alcanzado por Microsoft en 1999.

Cargando...