La Anses informó a la Corte cómo administra el dinero de los jubilados

La Anses dio cumplimiento al pedido de informes de la Corte Suprema solicitado el 13 de junio pasado por el cual el máximo tribunal requería detalles al organismo sobre el destino de los fondos de los jubilados y pensionados.

El organismo comandado por Diego Bossio comunicó esta mañana que "presentó un documento elaborado por las diversas áreas técnicas, dentro de los plazos procesales establecidos por el máximo tribunal".

El director ejecutivo de la Anses manifestó que, "con el objeto de colaborar, se encuentra a disposición para formular todas las aclaraciones y ampliaciones que los Magistrados consideren necesarias".

"En el informe se brinda respuesta a cada uno de los ítems requeridos", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com. Asimismo, aclara que "se formularon, a modo de introducción, una serie de observaciones que permitirán contextualizar el alcance de la información solicitada y explicar la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino".

Desde el organismo agregaron que las observaciones "se realizan con el objeto de brindar un panorama completo del estado de la situación de la Anses en la Argentina y con el ánimo de contribuir a satisfacer las necesidades a las que se hace mención en los requerimientos".

Para concluir, el texto del comunicado destaca la actuación del organismo previsional "ante otros poderes del Estado, como lo es el Congreso Nacional donde se informara, en reiteradas oportunidades, del alcance de las diferentes políticas implementadas desde la totalidad de la gestión".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK