Android Jelly Bean comienza a llegar a los Galaxy Nexus

Versión 4.1

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Google ha confirmado a través de Google+ el inicio de la instalación de Android 4.1 en los Galaxy Nexus. La compañía ha comenzado el proceso de actualización a Jelly Bean, versión del sistema recientemente presentada. Como característica más destacada, la compañía ha mencionado que la actualización incluyen Google Now, un asistentes personalizado en función de los contenidos de los usuarios.

Google I/O fue el escenario para la presentación de Android Jelly Bean. Google reunió a los principales desarrolladores de su sistema en San Francisco para presentarles las novedades de Android a finales de junio. No ha pasado ni un mes y el sistema se ha comenzado a actualizar en los terminales Galaxy Nexus.

La compañía ya había comentado que el Galaxy Nexus sería el primer terminal en recibir la ansiada actualización. Jelly Bean incorpora mejoras en el campo gráfico, con posibilidades como la de redimensionar las notificaciones, y sobre todo en su rendimiento. Google ha comentado que esta versión de su SO móvil permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia "más rápida, fluida y suave".

Entre sus novedades más importantes destaca Google Now. Jelly Bean es la primera versión de Android que incluye esta nueva herramienta de Google, que promete ofrecer los contenidos que los usuarios necesitan de forma automática.

Google ha explicado que Google Now permite "obtener la información correcta en el momento justo", personalizando la experiencia de los usuarios. El sistema recopila la información almacenada y consultada desde un terminal para ofrecer contenidos que el usuario puede necesitar o que son de su interés. Se trata de un asistente inteligente capaz saber qué quiere el usuario y cuándo lo quiere antes de que se lo pida.

Junto a esta interesante característica y las mejoras de rendimiento, Jelly Bean también cuenta con un nuevo sistema de búsquedas, mejoras en la interfaz y novedades en las búsquedas por voz.

Google ha confirmado que los propietarios de Google Nexus HSPA+ irán recibiendo durante los próximos días un mensajes notificando la actualización. La compañía ha comentado también que pronto la actualización se extenderá al Nexus S y al Motorola Xoom. Además, la compañía ha mencionado que su tablet Nexus 7 se comercializará con Jelly Bean ya instalado.

Enlaces relacionados:

- Google+ (https://plus.google.com/u/0/112773496741623034196/posts/QLETQNekJ6D)

Cargando...