Aníbal Fernández calificó a Biolcati de "destituyente"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Mientras en Palermo se desarrolla la exposición de La Rural, que por primera vez en su historia no cuenta con un stand del Gobierno, el senador kirchnerista Aníbal Fernández fue muy duro con el titular de la entidad agropecuaria, Hugo Biolcati. Lo calificó de "destituyente".

"La Rural está mezclada con algún componente ideológico y un gesto destituyente por parte de su presidente", aseguró hoy el legislador nacional, que admitió que ya no va a la muestra de ganadería y agricultura, sobretodo desde la definitiva pelea entre el campo y la Casa Rosada en 2008.

En una entrevista radial, también defendió el papel del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y la política cambiaria del oficialismo.

"No voy a ir a provocar en un lugar donde no seré bien recibido", aseguró Fernández ante radio La Red. La semana pasada, el titular de la SRA afirmó que había invitado a la Presidenta y su gabinete a la exposición, y hasta auguró que Cristian Kirchner "sería aplaudida" si recorre los stand. No tuvo respuestas oficiales. "Miro a los caballos por televisión", bromeó el senador.

También le dedicó duras palabras al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que no descartó la posibilidad de marchar junto al jefe de la CGT, Hugo Moyano, en contra del Gobierno. "Pueden hacer dos plazas porque le dan las palas y picos", fustigó.

Mariotto y el dólar

Fernández no le escapó a la polémica sobre el segundo de Daniel Scioli y el cepo al dólar.

"Esperamos de Mariotto que cumpla con su rol institucional", lanzó en una entrevista con LA NACION la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Alvarez Rodríguez, luego de que su administración sorteara la crisis por el aguinaldo de los estatales y por los constantes críticas que el ex titular de Comfer le brinda al mandatario.

"Mariotto no es un traidor", aseguró el senador, que calificó al vice de "un político que discute políticas". "Él no es un chico, está ocupando su rol institucional. Pretenden que le diga 'amen' a lo de Scioli, y eso no va a ser así y para eso fue elegido", indicó.

Por último defendió a ultranza la política del Gobierno sobre la moneda estadounidense, que casi no se puede conseguir de manera legal, salvo contadas excepciones. Las políticas que se aplican en la Argentina desendeudaron al país, y lo reordenaron. Nosotros no emitimos dólares, entonces debemos tomar medidas que no sean populares para pagar las exportaciones, las deudas", aseguró.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK