Aníbal Fernández acusó a Hugo Biolcati de ser "mentiroso" y tener una vocación "golpista"

El senador nacional y ex jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó este lunes las críticas del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y lo acusó de tener "una vocación golpista fenomenal".

"Las expresiones que tiene (Biolcati) son tan desagradables, vitoreadas sólo por cuatro o cinco amigotes", dijo el legislador kirchnerista y agregó que el titular de la SRA "fustiga pero no dice nada de todo lo que se benefició con las políticas agropecuarias activas del Gobierno; cuenta la parte que le gusta".

El senador Fernández comparó el discurso que realizó el sábado pasado en la exposición rural con el del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

"Biolcati insulta y agravia cada vez que tiene oportunidad porque es un hombre que ha demostrado tener una vocación golpista fenomenal, destituyente", sentenció el legislador kirchnerista.

Asimismo, aseguró que el presidente de la SRA "le ha mentido como perro a la sociedad argentina".

"Dijo una vez que íbamos a tener que importar carne, trigo y leche, en el mismo palco y aplaudido por la misma claque que lo hizo el fin de semana, y sin embargo nunca nada de eso pasó", afirmó.

En este sentido, Fernández recordó que "él reconoció en alguna oportunidad que había mentido porque cuando le convenía mentía".

"La realidad es que en los grandes cambios de la historia en términos de lo que tiene que ver con el campo, la Sociedad Rural, y en cabeza de personajes de estas características, ha sido siempre nefasta", agregó el senador nacional.

Para concluir, Fernández insistió que Biolcati "tiene la misma visión gorila y antipopular y 'beneficio para mi bolsillo' que han mostrado" a lo largo de la historia los distintos titulares de esa entidad rural.

Críticas a MacriEn declaraciones a la televisión, el senador nacional también criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que lo van a votar "los que son precisamente los (Hugo) Biolcati (presidente de la Sociedad Rural) o los que están ligados a los Biolcati, porque son los que miran a lo popular como algo perverso o algo que conspira contra que se llenen sus bolsillos".

Fernández cuestionó al mandatario porteño por la postura que adoptó su gestión frente a los cortes de energía eléctrica de la semana pasada, ocurridos a raíz de una deuda impaga que la ciudad mantenía con las empresas Edenor y Edesur.

"Claro, él no paga y la responsabilidad es de la Nación", planteó Aníbal Fernández en declaraciones reproducidas por Télam. 

En ese marco, sostuvo que Macri "es el jefe de la ciudad en el exilio" porque "trabaja desde afuera del país" y "no es un tipo al que le interese mucho estar al frente de su Gobierno".

"Es un tilingo típico de la sociedad argentina que saca ventaja para el grupo de pertenencia y nada más", afirmó Aníbal Fernández, quien sostuvo que el jefe de Gobierno porteño busca "fustigar a una parte importante de lo que tiene que ver con lo popular porque esos no lo van a votar nunca a él".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK