Amplia cobertura de diarios británicos al 30 aniversario del fin de la guerra

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

En el 30 aniversario del fin de la guerra de Malvinas, los diarios británicos hicieron hoy una cobertura importante para recordar la fecha.

The Guardian

El diario The Guardian publicó una nota en video titulada Malvinas: cómo las fuerzas armadas británicas alcanzaron lo imposible .

Uno de los editores del diario "re-examinó cómo tropas británicas escasas en número pudieron liberar a un grupo de islas remotas de un ejército invasor", según se consignó en la bajada del artículo. Además, el video incluyó testimonios de un ex secretario de prensa de Margaret Thatcher, de un miembro del Gabinete de guerra y de un ex periodista de la BBC; todos involucrados de una u otra manera con el conflicto.

The Times

El diario The Times publicó la nota sobre malvinenses que se verán cara a cara hoy, en Nueva York, con la presidenta Cristina Kirchner (quien viajó a la ONU para participar de una reunión del Comité de Desconolonización). "Los isleños protestarán ante la ONU para contrarrestar la campaña argentina para forzar negociaciones sobre la soberanía de las islas", escribieron.

The Independent

El diario The Independent publicó una nota en el mismo sentido. Titulada Los kelpers y su emboscada en el gran día de la Argentina en la ONU , relata que la Presidenta se encontrará con "compañía no bienvenida" en Nueva York.

The Telegraph

El diario The Telegraph publicó las palabras del primer ministro David Cameron sobre el apoyo "firme e inamovible" de Gran Bretaña a las islas.

The Sun

En cambio,The Sun publicó dos notas emotivas. La primera fue titulada Héroes: recordando la pelea de Gran Bretaña para librar a las Malvinas de invasores . La siguiente es el relato del regreso de un ex combatiente inglés a las islas, después de 30 años, y cuáles fueron sus sentimientos, sus palabras.

El primer párrafo del artículo dice: "Un héroe regresó a las Malvinas para celebrar el 30 aniversario del fin de la guerra e insistió en que valió la pena pelear". La cobertura se completa con fotos del ex combatiente en 1982 y en 2012.

Daily Mail

El diario Daily Mail publicó revelaciones del ex vocero de Margaret Thatcher, primera ministro inglesa durante la guerra de Malvinas. El artículo fue titulado La preocupación de Margaret Thatcher por las madres argentinas mientras veteranos de Malvinas regresan a Goose Green en el 30 aniversario de la victoria inglesa .

La entrevista a Ian Kydd, hoy un diplomático retirado de 64 años, fue publicada en realidad en la BBC Radio 5 live. Kydd trabajó en la oficina de prensa de Downing Street entre 1981 y 1983. Daily Mail consignó algunas de sus declaraciones, como que Thatcher pensó en los "terribles" misiles Exocet y en las madres argentinas durante la noche de la rendición.

El articulo se completó con una cobertura en texto y fotos de veteranos ingleses en su regreso a las islas del Atlántico Sur.

Cargando...