Bloquean el ingreso a Aeroparque, pero no afecta a los vuelos

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Tal como lo anticiparon a la mañana, un grupo de trabajadores de la seguridad privada bloqueaban este mediodía el ingreso a Aeroparque, luego de extender una protesta que comenzó en Villa del Parque en un local de la distribuidora Maxiconsumo.

"Exigimos que se cumpla el convenio colectivo de trabajo porque la empresa no paga horas extras ni el turno nocturno", detalló a LA NACION el vocero del Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos, Daniel Jacobsen.

"Seguro habrá demora en los vuelos", estimó Jacobsen, y agregó que la protesta se extenderá hasta que la cámara empresaria de entidades que prestan seguridad privada llame a una "mesa de negociación".

Desde las 6.30, un grupo de diez empleados de la empresa de seguridad privada GR, que integran el primer turno de trabajo, bloqueron los cinco portones de un Maxiconsumo situado en Bolivia 2785, esquina Empedrado. Posteriormente se sumaron a ellos una veintena de custodios del mismo gremio que trabajan en el aeropuerto porteño.

"Llegamos a esta situación porque la patronal nunca quiso dialogar", justificó el secretario del prensa del gremio dirigido por Luis Abeldaño.

Cargando...