Chávez y Alicia se emocionaron con un cuadro de Néstor Kirchner

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón "Néstor Kirchner", Chávez presenció la firma de un convenio de cooperación en materia social que suscribieron la ministra argentina y la titular de la cartera de Educación Universitaria y vicepresidenta del Área Social de Venezuela, Yadira Córdoba. Ambas confirmaron que este acuerdo permitirá la elaboración de un plan de acción conjunto, con líneas de trabajo compartidas en materia de políticas sociales.

Hugo Chávez destacó el trabajo de la ministra argentina y valoró el rol protagónico de la mujer en la transformación de América Latina: "Me gusta mucho que las mujeres asuman liderazgos, porque es una forma de que la mujer demuestre su capacidad y ponga en marcha toda su sensibilidad social".

En referencia a los acuerdos firmados, Chávez señaló que estos son "programas que tienen que ver con la vida. Estamos trabajando junto al pueblo y con el pueblo, esto tenemos que fortalecerlo a lo largo y ancho del territorio latinoamericano".

Y destacó: "vamos a trabajar muy fuerte, en América Latina hay procesos que son irreversibles. Esa es nuestra semilla. Los de Argentina y Venezuela son dos procesos que tienen al tema social como eje central, el fin último es el ser humano".

Tras el cónclave, el caudillo caribeño le presentó a la ministra un cuadro con la imagen de él y el ex presidente argentino. Alicia Kirchner no pudo evitar emocionarse al ver la imagen y recordar a su hermano fallecido en 2010.

La ministra arribó el pasado domingo a Venezuela con el objetivo de profundizar los acuerdos bilaterales en materia de políticas sociales y de explorar nuevas líneas de cooperación e integración entre ambos países.

El martes estuvo reunida con los catorce ministros que integran el Gabinete Social venezolano y mantuvo reuniones de trabajo con las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; y del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Cargando...