Alicia Castro irá a la final de Las Leonas en plena tensión por Malvinas

En medio de la renovada tensión por la explotación petrolífera de las Islas Malvinas, la embajadora en Londres, Alicia Castro, asistirá hoy al partido que Las Leonas disputarán con Holanda por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

"Estamos ilusionados con obtener la medalla de oro pero de cualquier modo, lo importante es comprobar la gran capacidad y preparación de nuestros deportistas para competir en el foro mundial", dijo la representante diplomática antes del certamen, según se informó desde la sede diplomática a través de un comunicado.

"En los Juegos Olímpicos, no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son quienes alcanzan el premio", añadió.

Ayer, la Cancillería comunicó a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires el malestar de la administración de Cristina Kirchner con la empresa petrolera norteamericana Noble Energy, que decidió realizar operaciones de exploración en el mar aledaño a las islas.

Ocurrió durante una reunión que el vicecanciller Eduardo Zuain mantuvo con el consejero político de la sede diplomática de Estados Unidos, Alexis Ludwig. El diplomático argentino le informó además que la Argentina ya intimó a la empresa y comunicó a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde cotiza la petrolera. Se basó en una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que declara la "clandestinidad" de toda empresa que decida operar en las islas Malvinas o su cercanía.

Castro irá al partido pocos meses después de haber protagonizado un polémico cruce con el canciller británico William Hague, a quien le reclamó en una conferencia de prensa por la negativa de su país a negociar sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Ocurrirá también luego del escándalo que provocó la difusión, en mayo último, de un spot de Presidencia de la Nación en el que un atleta argentino aparecía entrenando en suelo malvinense.

Cargando...