Alfonsín: "Entre Repsol y el Estado, me quedo con el Estado"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

A un día de iniciarse el debate en diputados sobre el proyecto de ley que busca sancionar el oficialismo para lograr la estatización de YPF, distintas voces siguen resonando en torno a esta medida que impulsó el Estado Nacional. Ricardo Alfonsín, opositor del gobierno, volvió a mostrar su apoyo a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar la petrolera.

"Entre Repsol y el Estado, me quedo con el Estado. Sabíamos que YPF iba a terminar de esta manera.", reconoció el ex candidato a presidente en declaraciones a C5N.

"Repsol ha saqueado la Argentina, porque el Estado lo dejó", aseguró AlfonsínA su vez, el dirigente radical apuntó directamente contra la empresa española, aunque también aseguró que el Estado a partir de ahora tendrá una mayor responsabilidad con la sociedad: "Repsol ha saqueado la Argentina, porque el Estado lo dejó. No tiene que rendirle cuentas a nadie. Pero el Gobierno sí va a tener que rendir cuentas".

Por su parte, Alfonsín se mostró optimista en esta nueva etapa de la petrolera argentina, ya en manos del Estado Nacional: "Peor que esto no puede haber nada. Yo creo que podemos mejorar. Vamos a tener más recursos porque vamos a explotar más".

"La gente le suele atribuir la responsabilidad a Néstor, Cristina y el oficialismo, y esto viene de los noventa.", concluyó.

El oficialismo espera un gran apoyo

Por otra parte, Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados para el Frente para la Victoria, también se manifestó al respecto y sobre la casi segura aprobación que recibirá el proyecto en diputados. "Vamos a sesionar miércoles y jueves. Yo creo que vamos a tener un número importante de diputados que nos acompañen".

"La decisión sobre YPF le hace bien a los argentinos", opinó Agustín RossiEn tanto, el diputado oficialista, en declaraciones a C5N, resaltó que el "crecimiento del país en materia energética fue y es muy importante" y que "la decisión sobre YPF le hace bien a los argentinos".

Por último, Rossi reivindicó la decisión de la Presidenta, y volvió a dejar en claro que "no es expropiación, es nacionalización".

Cargando...