Para Alfonsín, "los electores" no quieren una reforma de la Constitución

 

"Los electores no van a acompañar al oficialismo en la proporción que necesita para poder reformar la Constitución", sostuvo el Ricardo Alfonsín en un comunicado, en el que además dijo que el proyecto no es “serio”. "Este es el último mandato de Cristina (Kirchner), los argentinos podemos estar seguros de ello", aseguró.

El diputado se hizo eco así del tema que han instalado en agenda algunos dirigentes oficialistas que, bajo la premisa de que la Presidente es la más capacitada para dar continuidad a este gobierno, sugieren la posibilidad de “adecuar” las normas para habilitar que busque un nuevo término.

Ante una eventual reforma de esas características, Alfonsín advirtió que "no es sólo la reelección lo que está en juego”. También “constitucionalizar todo lo que hoy hacen, violando la Constitución”.

“No sé si, por ejemplo, no quieren constitucionalizar el unitarismo, la concentración de poderes a expensas del parlamento y del poder judicial, las facultades delegadas", acotó.

A su juicio, "la sociedad está cansada de aquellos que empiezan a gobernar creyendo que tienen que continuar ellos in eternum aún sometiéndonos a todos a una discusión de esta naturaleza".

"La Constitución hay que cumplirla", sentenció el legislador, quien agregó que "no se pueden andar cambiando las reglas de juego cada 10 días".

"Si cada gobierno nuevo cambia la Constitución, no es serio. No vamos a avanzar en este país si los dirigentes políticos, sociales, seguimos con este tipo de comportamientos", concluyó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK