Alcalde de San Juan dice dormirá en autobús para probar seguridad

SAN JUAN (AP) — El alcalde de la capital puertorriqueña dijo que dormirá en un autobús estacionado en las calles de San Juan para demostrar que son seguras.

Jorge Santini dijo el jueves que él y su familia pasarán varias noches en un autobús en diferentes vecindarios. Asimismo, planea cocinar el platillo típico de arroz con frijoles para los residentes de dichas comunidades como parte de su campaña por la reelección.

Santini dijo que quiere mostrar que la delincuencia no ha tomado San Juan, aunque la mayoría de los 1.117 homicidios en la isla durante el año pasado ocurrieron en esta zona metropolitana.

El portavoz de Santini, Ramón Alejandro Pabón, no respondió a los llamados telefónicos de The Associated Press para que ofreciera más detalles al respecto.

Santini es conocido por realizar ocasionalmente acciones extravagantes. Hace no mucho, envió una tarjeta de felicitación por las fiestas locales, en la que se veía a su familia junto a un leopardo disecado mientras clava los colmillos a un antílope.

Santini dijo que su esposa y tres hijos también participarán en su demostración pública.

Santini ha sido alcalde de San Juan desde enero de 2001 y enfrenta a la contendiente Carmen Yulín Cruz, representante local, en las elecciones de noviembre.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK