Alberto Fernández pidió "coherencia" por el voto de menores

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reclamó hoy "coherencia" a las autoridades nacionales que impulsan el voto de adolescentes al recordar que el país suscribió tratados internacionales que "tratan como niño" a una persona de 16 años.

"No puede ser que por un lado se lo trate como un niño y por otro lado se piense que tienen capacidades de adulto y elegir por la república", advirtió el dirigente del peronismo porteño.

Fernández remarcó que "los jóvenes hoy en día tienen un proceso de maduración mucho mas anticipado. A los 16 años puede llegar a estar en condiciones de elegir y participar de un proceso republicano electoral".

"Pero tenemos que ser coherentes en la Argentina, que suscribió un tratado de los derechos del niño y el joven que trata a un chico de 16 años como un niño", añadió en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, señaló que al impulsar la iniciativa para el voto adolescente con miras a los comicios del 2013 "el gobierno vio su oportunidad de mejorar su performance electoral y sacarlo en esta instancia".

Fernández negó que durante la presidencia de Néstor Kirchner se haya analizado un proyecto de esa índole.

Al reiterar su pedido de coherencia, reclamó: "Pongámonos de acuerdo si no puede ser imputable, no puede tener capacidades para elegir".

"Si creemos que son mayores, son mayores para todo", advirtió. Y, señaló que "sería buenísimo dar ese debate". "Argentina se adeuda un régimen para los menores", acotó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK