Alberto Fernández: "Lo que dice Moyano es de sentido común"

Tras una jornada política intensa por el conflicto entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el gobierno nacional, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó duramente al Gobierno por su accionar ante la convocatoria del sindicalista a un paro nacional.

"La del Gobierno es una denuncia ridícula, la ley que aplica no está dirigida a gente que hace huelgas, sino a empresarios que acumulan mercaderías", lanzó en diálogo con el programa Periodismo en vivo, que trasmite la señal C5N.

"La del Gobierno es una denuncia ridícula, la ley que aplica no está dirigida a gente que hace huelgas, sino a empresarios que acumulan mercaderías", lanzóEl ex funcionario, que se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner, defendió la postura del gremialista, enfrentado con Cristina Kirchner desde 2011. "Lo que está diciendo Moyano [sobre el impuesto a las ganancias] se puede compartir o no, pero es del sentido común (.) nadie tiene riqueza por ganar cinco mil pesos en la Argentina", aseguró, respecto de uno de los reclamos principales del camionero, el aumento del mínimo no imponible.

El análisis de Fernández es que la Presidenta no modificó el mínimo de ganancias como se lo exigían los gremialistas por motivos políticos, "para que no apareciera ante el escenario público que la pulseada la había ganado Moyano", enfatizó. "Tengo en claro qie hay un debate político más profundo que tiene que ver con el tema de ganancias", aseguró.

Fernández no sólo criticó la respuesta inmediata del Gobierno ante la medida de Moyano, sino que consideró que desde la Casa Rosada "dejaron" que la situación llegara al punto de una manifestación nacional. "En cualquier lugar del mundo, no hay paro más incordioso del mundo que el del camionero, por eso no hay que dejar que las cosas lleguen a este punto", concluyó.

Cargando...